Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Diego Forlán

Forlán se despide del Atlético rumbo al Inter

  • El delantero uruguayo se marcha al Inter de Milán
  • Sobre su marcha dice que "a veces las cosas no se dan como uno quiere"
  • "La liga italiana es una de las mejores. La vida continúa", afirma
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Forlán: "Me voy como hincha del Atlético"

El delantero uruguayo Diego Forlán se ha despedido del Atlético de Madrid tras cuatro años en la entidad en un acto en que ha anunciado el acuerdo que le vinculará con el Inter de Milán, en el transcurso de una rueda de prensa convertida en un homenaje del club al delantero charrúa.

Y Forlán ha aprovechado la ocasión para acabar con las tiranteces de los últimos meses respecto a su futuro para despedirse "como un hincha más".

"Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años, más los  tres del Villarreal y ahora en Italia me alejo de España y del cariño  que la gente me brindó, que no se me va a olvidar nunca. Con respecto a  lo vivido aquí, haber logrado los títulos, no solo eso sino conocer  gente espectacular en el equipo y en el club", fueron las primeras  palabras de un emocionado Forlán en su adiós como rojiblanco.

"Lo que he vivido aquí ha sido increíble. Cada vez que escuchaba el grito de 'uruguayo' desde la grada no lo  puedo olvidar. Aunque tuvimos aciertos y desaciertos, mis equivocaciones  también como cuando dije una vez que en ese momento no besaría el escudo, lo  más importante es el sentimiento que a uno le queda y me voy siendo  hincha del Atlético de Madrid", subrayó.

El Atlético siempre quedará en mi recuerdo y disfrutaré como un hincha más", ha comentado el futbolista que ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa con el conjunto colchonero.

Aunque en estos años es consciente de que ha tenido sus más y sus menos  con la afición colchonera. "Siempre fueron menos los que criticaron que  los que alentaron. No me arrepiento de nada. De los errores, como  hombre, se aprende. No volvería atrás en nada de lo que hice. No  cambiaría nada de los años anteriores. En mi persona, los meses malos  están en el olvido", explicó.

"No he forzado la salida"

Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones  entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club  italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el  Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre  otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.

Sobre la razón de su marcha, el uruguayo ha declarado que "a veces las cosas no se dan como uno quiere. Hay que vivir el día a día", y ha asegurado que no ha forzado su salida, ya que aún le quedaban dos años  más de contrato. 

"Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida  continúa, se van y vienen jugadores y hay que aceptarlo y no tengo  problema con nadie. He cumplido los objetivos que nos marcamos. Fue un  gustazo enorme ganar títulos aquí", aseguró.

Asimismo, sobre su nuevo equipo, el Inter de Milán ha señalado que  "me ilusiona el proyecto". "La liga italiana es una de  las mejores del  mundo. Me ilusiona el proyecto. La vida continúa", ha comentado.

A su lado, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que le dedicó unas palabras de homenaje en el comienzo de la rueda de prensa, alabándole como uno de los jugadores más importantes en la historia del club, clave en la consecución de los dos últimos títulos del Atlético, la Europa League y la Supercopa de Europa en la temporada 2009-2010.

"En el Atlético estamos orgullosos de que Forlán forme parte de la  historia de nuestro club como uno de sus grandes jugadores. Además,  fuera del terreno de juego ha sido un embajador fantástico, su formación  y experiencia ha fortalecido nuestra marca al mundo entero. Hijo,  hermano y nieto de deportistas le ha permitido heredar los valores  deportivos de su familia", subrayó sobre la calidad de Forlán.

"Gracias Diego por lo que nos has dado, ésta seguirá siendo tu casa y te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Diego, hasta siempre, ha sido un placer el contar contigo", concluyó el mandatario colchonero.  

Dos títulos y una Bota de Oro con el Atlético en cuatro años

Forlán ha jugado los últimos cuatro años en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-05 con el Villarreal, con 25 dianas.

El atacante ha jugado 198 partidos oficiales con la camiseta del conjunto rojiblanco, con la que ha marcado 96 goles. Logró 23 en 2007-08, su primer curso con el Atlético; 35, en 2008-09, 32 de ellos en 33 encuentros de Liga; 28, en 2009-10; y diez durante la pasada campaña, en la que su desencuentro con Quique Sánchez Flores le apartó incluso de las convocatorias en el tramo final de Liga.

Forlán inició su carrera en España con el Villarreal, en el que jugó durante tres temporadas, también con muchos goles: en la primera, en 2004-05, ganó la Bota de Oro con 25 tantos en 38 encuentros de Liga; en la segunda marcó 10 tantos en 32 partidos del campeonato español, más tres en la Liga de Campeones; y en 2006-07 batió la portería rival en 19 ocasiones en 36 choques de Liga.

Antes, el atacante permaneció tres años en el Manchester United, con trece goles en 84 partidos, y otros tres en el Independiente argentino, desde el que dio el salto al fútbol europeo después de marcar 37 dianas en 80 encuentros.