Enlaces accesibilidad

El entorno culé culpa a Mourinho de calentar los clásicos

  • El vicepresidente culé Carles Villarubí dice que es "una lacra para el fútbol"
  • Varios jugadores azulgrana acusan a Mou de dar mal ejemplo a los suyos
  • La prensa internacional no pasa por alto la agresión del portugués a Vilanova

Por
Sube la tensión entre Barça y Madrid

La temporada futbolisítica en España ha arrancado con la Supercopa 2011, un torneo que, al margen del la victoria del Barcelona, ha permitido a los aficionados disfrutar de dos auténticos partidazos de fútbol.

Sin embargo, la atención está centrada en la vergonzosa tangana que protagonizaron futbolistas y técnicos de ambos equipos en los instantes finales del encuentro.

Nadie se fija en los 13 goles que Messi ha maracado al Madrid, o que en este partido de Supercopa Cristiano marcó su gol 100 como madridista. Pero, ¿quién es el culpable de todo esto?

La prensa internacional y el entorno del equipo azulgrana parece tenerlo claro. Todas las manos señalan al técnico del Madrid,  José Mourinho, como el culpable de calentar el ambiente y subir la tensión en los clásicos de Supercopa.

Mou, "una lacra para el fútbol"

Desde la cúpula culé, el vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí, ha asegurado que Mourinho es "una lacra para el mundo del fútbol" y ha pedido al club blanco que no apoye "a su entrenador en unos hechos como los de ayer", refiriéndose a la agresión de Mou a Tito Vilanova, segundo técnico del Barça.

Vilarrubí ha acusado también al portugués de animar a los suyos a abandonar el terreno de juego sin esperar a que el Barça levantara el trofeo de campeón.

"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", ha desvelado.

El vicepresidente azulgrana llega, incluso, a personificar el cambio del Madrid en Iker Casillas. "Ha pasado de ser  un chico prudente a un alocado. Le han trastornado", ha asegurado.

"Mourinho debería dar ejemplo"

Además, varios futbolistas también ha señalado al portugués como máximo responsable de los incidentes del final del encuentro.

Piqué aseguró que  "Mourinho está destrozando el fútbol español", mientras que Xavi Hernández comentó que "la imagen que da el Madrid es patética".

Por su parte Dani Alvés comparó a los técnicos de Madrid y Barça, concluyendo que el luso no es un buen ejemplo. "Mourinho debería  dar ejemplo, pero si en lugar de transmitir cosas positivas transmite  cosas negativas... A nosotros Pep siempre nos dice que salgamos a  jugar", declaró el brasileño.

Mou 'el malo' y sus travesuras

La prensa extranjera tambien ha puesto a Mourinho en su punto de mira y son muchos los diarios que critican al técnico del Madrid por aumentar la crispación entre los futbolistas.

La Gazzetta dello Sport italiana titula en su web "Messi maravilla, Mou 'el malo' "destruye el fútbol español", en referencia a las palabras de Piqué.

En Inglaterra The Guardian asegura que "Mourinho critica a los "pequeños" del Barça" y añade que "el espectáculo  entre ambos equipos se vio empañado de nuevo por las travesuras de  Mourinho".

Por su parte, The Sun también se hace eco de las palabras de Pique y añade que "Mourinho ha intensificado su amarga guerra de palabras con el Barcelona, llamando equipo pequeños a los campeones de Europa".

Mientras en Argentina, elogian a Messi. Olé titula. "Leo todopoderoso" pero no pasa por alto a Mourinho. "Al final se arMou", dice el diario que agrega que el portugués "se desubicó metiéndole una mano en el ojo a un ayudante de Guardiola".

Clarín escribe: "Un final vestido de escándalo. ¿Mourinho? No se  quedó atrás y tuvo algunos manotazos con integrantes del banco de  Barcelona".

En Portugal, también dedican titulares a su compatriota. Record titula "Mourinho pierde la cabeza", mientras que el diario A Bola comenta que "Mou no pasó por alto la confusión de los minutos finales y la aprovecha para meter un dedo en el ojo a Tito Vilanova".