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GP de Japón | MotoGP 2011

La FIM dice "no" a Suzuka como alternativa a Motegi como escenario del GP de Japón

  • Valentino Rossi planteó la posibilidad de cambiar Motegi por Suzuka....
  • ... Y el vicepresidente de HRC,Shuei Nakamoto, recogió la propuesta
  • Pero un portavoz de la Comisión de GGPP ha dicho que "es inviable"
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es

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Suzuka no será la posible alternativa a Motegi para celebrar el GP de Japón.
Suzuka no será la posible alternativa a Motegi para celebrar el GP de Japón.

Al acabar la carrera del GP de la República Checa del Mundial de MotoGP Valentino Rossi manifestó su "temor por viajar a Motegi y que la opción de correr en Suzuka podría ser válida".

Las palabras del nueve veces campeón del mundo encontraron apoyo por parte de Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC, quien afirmó que "en Suzuka se han hecho cambios desde el accidente de Daijiro Katoh en 2003 como una chicane específica para las motos. Estaría bien correr allí", sentenció el responsable del departamento de competiciones motociclistas de Honda.

Estaría bien correr allí

Se da el caso de que tanto Suzuka como Motegi están gestionados por la misma empresa, Mobilityland, y no representaría un problema trasladar el GP de Japón de escenario porque tanto uno como otro circuito comparten intereses.

El GP de Japón no cambiará de escenario

Pero según ha podido saber este periodista de fuentes consultadas no existe posibilidad alguna de que el GP de Japón pueda cambiar de sede en 2011 para disputarse en Suzuka.

"Haría falta reconstruir ese circuito y modificar la curva de entrada a meta y la anterior al túnel para garantizar una óptima seguridad para la disputa de un GP del campeonato del mundo de MotoGP. A día de hoy eso es del todo inviable", afirma un portavoz de la Comisión de Grandes Premios de MotoGP.

Haría falta reconstruir ese circuito

A pesar de todo las 8 horas de Suzuka se disputan cada año en esa pista bajo el reglamento de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y siendo prueba puntuable para el campeonato del mundo de resistencia pero en el caso de un GP del mundial de velocidad tanto FIM como IRTA (asociación de equipos) llevan al extremo el cumplimiento de las condiciones de seguridad teniendo en cuenta que hace ocho años un piloto, Daijiro Katoh, perdió la vida en Suzuka.