Enlaces accesibilidad

Shinya Nakano evalúa el circuito de Motegi

  • Según el expiloto en la pista de Motegi hay "tres áreas dañadas"
  • El objetivo es comenzar con las reparaciones a comienzos de junio
  • La cita japonesa se retrasó al 2 de octubre por el terremoto de marzo

Por
Nakano en una foto de archivo cuando era piloto del Mundial de MotoGP. RTVE.ES

El piloto japonés Shinya Nakano ha rodado en Motegi para informar sobre el estado del circuito, donde se celebrará el 15º Gran Premio del año en próximo 2 de octubre, tras ser aplazado por el terremoto que asoló Japón en marzo, según informa ultimatemotorcycling.com.

Nakano, que desde el año pasado ha sido parte del equipo de promoción del GP de Japón, visitó el circuito el 19 de marzo, sólo ocho días después del terremoto. El japonés ha explicado la situación actual de la pista desde que comenzaron los trabajos de reparación.

Con la Honda observé tres áreas dañadas

"El promotor me pidió que examinara la pista y diese mi opinión, debido a mi experiencia en MotoGP. La primera prueba la hice en un coche y parecía que no había daños graves, aunque cuando salí en una CBR1000 Honda y tomé ciertas líneas de conducción a gran velocidad -como en una situación de carrera- observé tres áreas dañadas".

"Hay algunas ondulaciones en los puntos de frenada en las curvas uno y tres, y un pequeño espacio en la horquilla antes de la recta de atrás".

El patrocinador ha convocado a varios pilotos con el fin de recoger sus opiniones, y tiene la intención de reparar por completo las áreas dañadas. El trabajo para reparar la pista ya está en marcha.

Tengo la intención de volver a mediados de junio

"Este trabajo está programado para ser completado en los primeros días de junio. La temporada de lluvias está por comenzar en Japón, pero tengo la intención de volver a mediados de junio a montar una vez más, y evaluar el tema", ha dicho el japonés.

Nakano también habló sobre el estado de las gradas de Motegi. "Además de la pista, tanto la torre de control y las tribunas están bien. Hay daños en la zona VIP, que está en la planta superior de la tribuna principal, pero no es un problema importante.", ha concluido Nakano.

Deportes

anterior siguiente
-->