Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Me satisface que este fin de semana haya fútbol"

  • Agradece a la LFP que tuviera prevista una asamblea sin saber las medidas cautelares
  • El secretario de Estado invita a "repensar el modelo del deporte profesional"
  • Anuncia que el CSD recurrirá la absolución de Alemayehu Bezabeh

Por
Lissavetzky se despide del Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que le "satisface que este fin de semana haya fútbol" después de que se haya resuelto "una situación que era difícil para el fútbol español" por la intención de la liga de Fútbol Profesional de hacer un parón el próximo fin de semana.

"Me alegra que haya fútbol en abierto y en cerrado y me alegra el resultado final de una situación que era difícil para el fútbol español. He de agradecer a la Liga y a su presidente el hecho de que hubiera aceptado la petición que le hice el lunes antes de la saber la decisión de la jueza -que ha adoptado medidas cautelares contra el acuerdo de la LFP- para que se convocara una asamblea en la fecha límite para poder celebrar la jornada", ha señalado.

Lissavetzky ha admitido que no sabe cuál habría sido el resultado de la asamblea y que pidió que se le diera una vuelta a una medida que no le parecía positiva.

"En estos años he intentado ayudar a la Liga y a los clubes, pero no podemos seguir resolviendo los problemas en los juzgados. Pido profesionalidad, cordura y sensatez a todos y también a quien me sustituya", ha comentado en su despedida ante la prensa como secretario de Estado ya que este viernes cesará en el Consejo de Ministros.

Lissavetzky aboga por "repensar el modelo de deporte profesional" y ha recordado su intención de haber presentado antes de abandonar el Consejo Superior de Deportes una ley sobre la materia, que contempla la creación de un órgano regulador para controlar la situación económica de clubes y sociedades.

"Tenemos una ley en el cajón, pero hace falta un consenso grande. El borrador está ahí, pero ha habido reticencias por el mundo del deporte profesional, la Liga, espero que mi sucesor lo presente porque creo que es muy importante tener un mecanismo para afrontar esa reforma", ha añadido.

Recurso a la absolución de Bezabeh

En otro orden deportivo, el atletismo, el secretario de Estado ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside presentará un recurso contra la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de permitir volver a correr al atleta Alemayehu Bezabeh, presuntamente implicado en la 'Operación Galgo'.

"Para mí ha sido una sorpresa. Respeto y estoy convencido de que el Comité de Competición de la Federación de Atletismo ha actuado de manera adecuada, pero tengo derecho a mostrar mi discrepancia y anuncio que el CSD deberá recurrir a través de la Subcomisión de Seguimiento de dopaje o de la Agencia Estatal Antidopaje porque hay una confesión del deportista que hace que la federación ni siquiera le incluya en la lista de becados", ha indicado.

En este sentido, Lissavetzky, en la rueda de prensa de balance a sus siete años de gestión, que el CSD "no puede quedarse cruzado de brazos". "No es explicable. Hay un malestar entre un grupo de deportistas", ha apuntado.