Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Operación Galgo | Dopaje

Cronología de la 'Operación Galgo'

  • Abril 2012: la Guardia Civil investiga un  supuesto tráfico de sustancias dopantes
  • 30 de mayo de 2012: la juez dicta sobreseimiento libre y archivo de diligencias
Operación Galgo | Dopaje

La juez archiva la Operación Galgo

  • Pérez Barrios decreta "el sobreseimiento libre y el archivo de las  diligencias"
  • No existen indicios racionales  de haberse perpetrado un delito de dopaje
  • Fue suspendido dos años por "dopaje sanguíneo" en la Operación Galgo
  • La Audiencia ha declarado nula unas escuchas telefónicas de esta trama
  • Esta decisión será aducida por el atleta para pedir la anulación de su sanción

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulas las escuchas telefónicas practicadas en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, así como las entradas y registros practicados en la misma y las declaraciones que varios de los imputados prestaron mientras la causa estaba secreta. La Audiencia ha admitido que se utilizaron métodos desproporcionados para el delito que se estaba investigando, concretamente un delito contra la salud pública cuya pena máxima es de dos años de prisión. (22/03/12)

La junta directiva de ADO (Asociación Deportesha decidido levantar este miércoles la suspensión cautelar de las becas a las atletas Marta Domínguez (60.000 euros) y Nuria Fernández (34.000), así como la del entrenador de esta última, Antonio Postigo, que estaban congeladas por su presunta implicación en la Operación Galgo. (02/11/2011)

La atleta Marta Domínguez ha declarado que lo pasado en su implicación en la Operación Galgo, de la que fue exculpada por la juez que instruye el caso, no le ha dejado huella. Marta afirma no tener que demostrar nada a nadie, ni guardar rencor hacia nadie. (20/10/2011)

La titular del Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que investiga la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español, ha pedido investigar a los agentes de la Guardia Civil que ejecutaron la detención de Marta Domínguez, tras haber declarado nulos los análisis de las sustancias incautadas en la citada operación

La juez del Caso Galgo ha pedido investigar a los guardias civiles que actuaron contra la atleta Marta Domínguez. Lo dice en un auto donde la magistrada anula los análisis de la supuesta sustancia dopante, la trembolona, que la atleta Marta Domínguez hizo llegar presuntamente al también atleta Alberto García. 30-09-2011

En la multitudinaria rueda de prensaofrecida tras ser exculpada por el transito de fármacos sin receta, la atleta Marta Domínguez ha querido agradecer los apoyos recibidos y ha eludido hablar sobre el tema de las bolsas de sangre encontradas con el nombre del perro de su marido y sobre la conversación con el también atleta Alberto García. No sabe si volverá a la vicepresidencia de la federación.

El momento más caliente de la rueda de prensa de Marta Domínguez ha tenido lugar cuando un periodista italiano ha cogido el turno de pregunta. La polémica sobre el nombre de un supuesto perro propiedad del marido de la palentina que apareción en la investigación ha sido el epicentro de la discusión.

Marta Domínguez no ha querido entrar en explicaciones acerca de la investigación de la Operación Galgo y ha tenido una discusión durante la rueda de prensa sobre la posesión de un perro cuyo nombre figuraba en una bolsa de sangre o sobre conversaciones telefónicas que figuran en el sumario y que habían hecho pensar en su implicación en la trama de dopaje.

La atleta española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, anunció este viernes que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'. "No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", comentó Marta Domínguez. La palentina, quien estuvo acompañada en una rueda de prensa por Fernando Garrido y su abogado, José Rodríguez, dijo que a partir de ahora va intentar recuperar la forma "y preparar los Juegos Olímpicos". "Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie porque lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie", indicó.

La atleta palentina, Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

  • El alcalde de Palencia asegura que "ha sufrido una persecución"
  • El Gobierno de la ciudad castellanoleonesa "nunca desconfió" de la atleta
  • Se congratulan de la decisión del sobreseimiento del caso
  • Consideran vulnerada la presunción de inoncencia y la imagen de la corredora

El fondista español Alemayehu Bezabeh ha sido sancionado con dos años de suspensión por el Comité Español de Disciplina Deportiva tras el recurso presentado por el Consejo Superior de Deportes por su implicación en la 'Operación Galgo'.

La juez que investiga la Operación Galgo, una supuesta red de dopaje en el deporte, ha declarado nulas las escuchas practicadas por la Guardia Civil a la atleta Marta Domínguez, a su agente, José Alonso Valero y al entrenador Manuel Pascua. (12/05/2011)