Enlaces accesibilidad

Marta Domínguez puede volver "cuando quiera"

  • El presidente de la RFEA ha afirmado que sería un honor la vuelta de la atleta
  • La palentina está bien físicamente y preparada para los Juegos de Londres

Por
Marta Domínguez, en imagen de archivo, es inocente y volverá a competir
Marta Domínguez, en imagen de archivo, es inocente y volverá a competir

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha aseguradoque la atleta Marta Domínguez puede volver "cuando quiera" a ocupar su cargo de vicepresidenta del organismo, del cual fue suspendida cautelarmente por su implicación en la operación 'Galgo'.

El responsable de la RFEA ha afirmado que para ellos "sería un orgullo y un honor" su reincorporación desde el momento en que todo ha quedado claro, tras ser cuestionado por la atleta durante la presentación en Málaga del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en esta ciudad.

Odriozola, que ha apuntado que Domínguez está físicamente bien y pensando en los Juegos de Londres 2012, ha precisado que, aunque "la cosa se ha quedado en nada, parece que la alarma social que se ha creado con esto va a ser difícil de eliminar de golpe".

La jueza Mercedes Pérez Barrios ha dado por sobreseído el caso por dopaje y venta de fármacos sin receta de Marta Domínguez, de forma que la atleta palentina queda libre de cualquier imputación por haber suministrado sustancias dopantes tras la operación 'Galgo'. Ahora la palentina sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal.