Enlaces accesibilidad

Heynckes sucederá a Van Gaal en el banquillo del Bayern de Múnich

  • El técnico alemán sucederá a Louis van Gaal al final de temporada
  • Heynckes ha firmado un compromiso para las dos póximas campañas
  • Será la tercera vez que el veterano entrenador dirija al Bayern de Múnich

Por
Heynckes sucederá a Van Gaal
Jupp Heynckes sucederá a Louis van Gaal como entrenador del Bayern de Múnich, a final de temporada (25/03/2011)

El Bayern Munich ha confirmado la contratación de Jupp Heynckes  como nuevo técnico. El alemán sucederá a su colega holandés Louis van Gaal, quien abandonará el club bávaro al final de esta temporada.

Concluye así un periodo de negociaciones, que ha terminado con el regreso del entrenador al Bayern. "Heynckes era nuestro candidato deseado y estamos muy  contentos de haber podido alcanzar este acuerdo por las dos próximas  temporadas", ha indicado el presidente del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

En un club como este estamos   comprometidos con el éxito

"He dirigido dos veces al Bayern y he podido apreciar el buen clima de   trabajo. Obviamente, en un club como este estamos, en cierta medida,   comprometidos con el éxito", reconoce Heynckes, sabedor de que, en uno de los grandes clubes de Europa, como es el Bayern, se lleva muy a mal no ser líder de la Bundesliga, ni contar para los títulos, como sucede este año.

Heynckes, quien hasta final de temporada dirigirá el Bayer Leverkusen, regresa así al club al que ya entrenó en dos ocasiones -entre 1987 y 1991 y posteriormente en 2009- para relevar a Van Gaal, quien deja el cargo que asumió en 2009.

En abril de 2009, Jupp Heynckes se hizo cargo  del equipo a falta de cinco jornadas,  para suplir a Juergen  Klinsmann, y lo llevó al subcampeonato, antes de  dejar el puesto para  Van Gaal, que la pasada campaña logró el doblete  doméstico y llegó a  la final de la Liga de Campeones.

Heynckes, de 65 años, ganó ya como técnico del Bayern dos veces el título de campeón alemán y tiene además en su historial de éxitos como entrenador el título de Liga de Campeones con el Real Madrid.

Desde que debutó como técnico, en 1979, al frente del Borussia Mönchengladbach, ha entrenado, además de los clubes mencionados, a los españoles Athletic de Bilbao (1992-1994), Tenerife (1995-1997) y Real Madrid (1997-1998).