Enlaces accesibilidad

Torres: "Queremos ganar otra Eurocopa y romper la historia"

Por
Torres ya tiene Ciudad Deportiva en su honor

El delantero de la selección española y del Chelsea, Fernando Torres, ha visitado la Ciudad Deportiva que llevará su nombre en Fuenlabrada, la ciudad del sur de Madrid en la que creció. Además, ha recibido la Medalla de Oro de la localidad. Es el primero en conseguirlo.

“No soy más que ninguno de los fuenlabreños. De hecho, esta medalla es un poco de todos. Es un orgullo ser de Fuenlabrada. Aquí crecí y siempre lo diré bien alto”, decía con la humildad habitual al recibir el galardón.

Recuerdo cuando mi madre me acompañaba en el Cercanías a los partidos

“Me acuerdo de cuando mi madre me acompañaba en el Cercanías a los partidos de fútbol, de los amibos del barrio” y ha recordado cuando jugaba en las calles y no negaba que rompieran algún cristal de los vecinos. “Y alguno también nos ha birlado muchos balones”.

A por otra Eurocopa más

El jugador español se concentra con la selección para el partido frente a la República Checa del próximo viernes y no duda sobre cuál es el objetivo de ‘La Roja’: “Lo difícil en el fútbol es aprender a ganar. Tras ganar la Eurocopa de 2008 el reto era conseguir el Mundial y se logró. Ahora queremos romper la historia y ser los primeros en ganar la Eurocopa dos veces consecutivas”, ha dicho Torres.

Con ganas pero sin ansiedad

Ahora, ‘El Niño’ quiere volver por la calle del gol, algo que se le resiste desde que viste la camiseta del Chelsea. Hay ganas pero no ansiedad. “Ese primer gol lo espero igual que el resto de aficionados del Chelsea, con ganas pero sin ansiedad. Estoy muy contento con esta nueva etapa y el equipo está ganando. He pasado de una temporada sin retos y oscura a una con posibilidades”, ha señalado Fernando Torres. El delantero ‘blue’ considera que su actual equipo “tiene muchas opciones de ganar la Premier aunque no sean fáciles”.

Siempre su Atlético de Madrid

Sobre el Atlético de Madrid, el exdelantero rojiblanco piensa que “después de una temporada como la pasada en la que se consiguieron títulos es muy difícil repetirlo. Cuando yo estaba en el Atleti luchábamos pero no llegábamos y ahora sí llegan. El equipo mejora, lentamente, pero mejora”. En cuanto a su vuelta al equipo rojiblanco asegura que volverá. “Acabo de firmar cinco años y medio. Volveré pero todavía queda muy lejos. De momento, vuelvo de visita”, dijo el futbolista del Chelsea.

El equipo mejora, lentamente, pero mejora

Torres ve claro que hay distintas velocidades en la Liga española. “Se ve en la tabla que Barcelona y Real Madrid están por encima del resto de equipos”, apunta. Lo que sí cree es que el horario de la Premier, con partidos a las tres de la tarde, no sería el más apropiado para la española. “Creo que es un tema más de culturas que de horarios. La Liga está bien como está”, ha dicho.

Sobre el dopaje en el fútbol

Dentro del repaso a la actualidad deportiva han intervenido alumnos y alumnas de un colegio de Fuenlabrada que también se han transformado en periodistas. El futbolista ha respondido que le gustaría estar algún día con entrenadores como “Ferguson, Guardiola o Mourinho, que ganan siempre. Algo deben tener y me gustaría saber por qué siempre tienen éxito”. De cara a una hipotética final de la Champions no tiene preferencias. “Sea quien sea, si llegamos, el rival será muy duro”.

No creo que haya dopaje en el fútbol porque no tiene sentido

Y por último, sobre el dopaje en un deporte como el fútbol y los controles en la Premier y en la Liga, Torres cree que “son muy parecidos. De todas formas, no creo que haya dopaje en el fútbol porque no tiene sentido. Estar mejor físicamente no hace que marques más goles”.

Deportes

anterior siguiente