Enlaces accesibilidad

Ujfalusi: "El partido contra España no es vital para los checos"

  • "España va a pasar como primera de grupo" asegura el checo
  • Dice que el objetivo de su selección es sumar contra los otros equipos
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es

Por
Atletico Madrid's Ujfalusi reacts during their Spanish King's Cup soccer match against Espanyol at Cornella-El Prat stadium near Barcelona
El jugador checo, Tomas Ujfalusi, con su exequipo, el Atlético de Madrid

El jugador checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, ha señalado que el partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 y entre España y República Checa no es "vital" para su país.  [España-República Checa en directo

"Para nosotros no es un partido vital, sabemos que España va a pasar como primera y nosotros lo importante es sumar puntos contra los otros equipos. Podemos sacar a lo mejor un punto el viernes, pero nuestra intención es prepararnos para el otro partido", ha señalado Ujfalusi, que ya no juega con su selección.

Sabemos que España va a pasar como primera

Sin embargo y pese a que no considera a España su principal rival, Ujfalusi ha adevertido que la República Checa cuenta ahora "con jugadores muy interesantes" y que todos ellos tienen la experiencia de jugar "fuera del país", con "varios jugando en equipos importantes". 

No obstante, ha aclarado que el actual equipo "no es como el de hace 3 ó 4 años" con la presencia de Pavel Nedved, Jan Koller, Karel Poborsky o él mismo. "Hay que construir uno nuevo", ha asegurado.

Además, Ujfalusi no se arrepiente de haber dejado de ser internacional. "Fue una decisión buena y me da otros años más de fútbol. Si estuviera con mi selección, estaría jugando y viajando siempre, y prefiero estar así. Dos días libres a mis años me dan la vida", ha confesado.