Enlaces accesibilidad

Villa: "Si ganamos los dos partidos tendremos pie y medio en la Eurocopa"

Por
Villa e Iniesta ya tienen su doble de cera

Junto a sus dobles de cera recién salidos del 'horno', David Villa y Andrés Iniesta, han expresado la importancia de los dos partidos que afronta la selección frente a República Checa y Lituania. Si ganan ambos pondrán "pie y medio" en la próxima Eurocopa, ha asegurado el 'guaje'. [España-República Checa en directo este viernes a las 22.00 horas en La 1 y RTVE.es]

En torno a una gran expectación mediática, los jugadores del Barcelona han comenzado su nueva cita con la Roja en el Museo de Cera de Madrid, que les ha dedicado sendas figuras tras una votación popular en reconocimiento a la victoria española en el Mundial. Los dos han indicado que se sienten muy "orgullosos" de que la gente haya optado por ellos.

"Es un honor y un orgullo inaugurar esta escultura con mi imagen. Me han dicho que ha sido por petición popular y esto es lo que me hace más ilusión. Muchas gracias a todos y puedo asegurar que esta escultura me recuerda momentos muy intensos y muy bonitos vividos en el último mundial, que ganamos", ha comentado Villa junto a su réplica de cera con gomina incluida.

Descubiertas las figuras, los internacionales han analizado la actualidad futbolística y han resaltado la importancia de la cita con la Selección. "Cuanto antes estemos clasificados y logremos nuestro objetivo, mucho mejor, porque así no sufriremos, pero serán dos partidos muy complicados en los que el objetivo es ganar", ha asegurado Villa.

Piden "más cuidado" con las acusaciones de dopaje

En cuanto a las acusaciones de dopaje sobre el Barcelona, tanto Villa como Iniesta han mostrado su desacuerdo y han pedido precaución con este tipo de declaraciones. "Es muy grave, lo que nos gusta es jugar, que las cosas salgan bien, todo lo demás no es bonito", ha dicho Iniesta, que asegura que no piensa "en quién está detrás" de las acusaciones.

Villa, por su parte, ha dejado el tema en manos de su club: "Nos ha dicho que va a llegar hasta el final de todo este asunto. La verdad es que nosotros no sabemos mucho más, pero si el club pretende llegar hasta el final, supongo que todos nos enteraremos de lo que ha pasado".

El club va a llegar hasta el final del asunto

Tan cautos como en el tema del dopaje se han mostrado en el posible enfrentamiento entre Madrid y Barcelona en semifinales de la Champions. "Vamos a ver que pasa, primero tenemos partidos antes, luego el del Bernabéu y también una eliminatoria de Champions", ha apuntado Iniesta.

En el mismo sentido se ha pronunciado Villa, que ha indicado que "puede haber un cruce en semifinales", pero ha recordado que primero deben "pasar ambos la eliminatoria". "Nos vamos a enfrentar en la final de Copa y en la Liga, el calendario es así", ha añadido.

Tras sus palabras, ambos jugadores se han incorporado a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejando en el Museo a sus doblesde cera, que se han unido a los de sus compañeros Iker Casillas y Fernando Torres.