Enlaces accesibilidad

Villa: "Conseguir un gol no cambiará mi suerte"

  • El delantero del Barça no se preocupa "porque el equipo va ganando"
  • Confía en superar al Shakhtar y apuesta por la victoria del Sporting al Madrid
  • España-República Checa en directo el viernes a las 22.00h en La 1 y RTVE.es

Por
Villa, sin presión de cara al gol

No atraviesa un momento dulce de cara a portería, pero David Villa no se preocupa "porque el equipo va ganando" y cree que conseguir un gol "no cambiará en nada" su suerte. El 'guaje', a un tanto de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección, se incorporará este martes a la concentración de la Roja. [España-República Checa en directo este viernes a las 22.00 horas en La 1 y RTVE.es]

"Es evidente que soy delantero y vivo de muchas cosas, y también del gol. Ultimamente no tengo mucha suerte, pero lo positivo es que todos los días estoy teniendo ocasiones", ha señalado Villa, tras acudir a la presentación del Circuito Divina Pastora de carreras populares de 10 kilómetros.

El asturiano, que prefiere hablar del colectivo y de la buena senda del Barcelona, a pesar del "sufrimiento" por el gol encajado en Getafe, ha repasado la actualidad de su club y de la Liga antes de embarcarse en una nueva cita con la selección española.

Sobre las acusaciones de dopaje en el Barça, el 'Guaje' ha sido rotundo y ha compartido las palabras con su presidente Sandro Rossel. "Tiene el mismo cabreo que los demás. Ha contestado perfecto y estamos con él, quiere llegar judicialmente hasta donde pueda porque las insinuaciones han sido graves. Es el claro reflejo de lo que sentimos todos".

Será complicado y confiamos en pasar frente al Shakhtar

Por otro lado, no se fía del Shakhtar, rival en los cuartos de final de la 'Champions'. "No es lógico pensar que el sorteo es ya benévolo", asegura. "Está ahí por méritos propios y quizás ha sido el que menos problemas ha tenido, con una eliminatoria muy buena contra un equipo como la Roma. Será complicado y confiamos en pasar", ha indicado Villa, que sabe que deben afrontar "un viaje complicado".

"Me gusta que el Sporting gane siempre"

Además, su Sporting visitará tras el parón liguero el Santiago Bernabéu. "Me gusta que gane siempre que no sea yo el rival porque tengo amor a esos colores. Se enfrenta al Real Madrid, que en la clasificación es el rival más cercano y ojalá que gane por él y porque si nosotros ganamos ampliaremos las diferencias", ha comentado al respecto el delantero azulgrana.

Preciado es un gran entrenador

Igualmente, ha alabado a Manolo Preciado, técnico sportinguista. "Es un gran entrenador y una grandísima persona", ha apuntado. Respecto a su conflicto con José Mourinho en la primera vuelta, el internacional cree que "defendió lo suyo". "No sé como le va a recibir el Bernabéu, pero se debe entender lo que hizo por un equipo que adora y ama y por una afición identificada con él".

Finalmente, y ante la posibilidad de que por su compromiso con el Tottenham, el Real Madrid pidiese jugar el partido ante el equipo gijonés el viernes, Villa ha recalcado que esa era una "pregunta más para las personas que eligen las fechas de los partidos". "Si un equipo lo pide y se lo conceden, se puede dar el caso de que otros lo pidan. Yo no soy quien tenga que pedirlo ni decidirlo, y no sé si mi club va a hacerlo".