Enlaces accesibilidad

La UEFA hace un control antidopaje sorpresa a 10 jugadores del Barça

  • Messi, Afellay, Xavi, Villa, Jeffren, Piqué, Pinto, Iniesta, Valdés y Mascherano, los elegidos
  • Es el segundo control de este tipo que pasa el Barça en menos de un mes
  • ¡Que casualidad!, ha comentado Piqué en una red social

Por
El Barça confía en la recuperación de Abidal

Los médicos de la UEFA han hecho esta mañana un control antidopaje sorpresa a 10 jugadores de la primera plantilla del  FC Barcelona.

Messi, Afellay, Xavi, Villa, Jeffren, Piqué, Pinto, Iniesta, Valdés y Mascherano han sido los elegidos para someterse a este control, según ha anunciado la entidad azulgrana en su twitter. A todos ellos se les ha practicado un análisis de orina, lo que viene siendo habitual en este tipo de controles de la UEFA, después del entrenamiento de este jueves.

Se trata, según el club, de controles rutinarios y periódicos pero que en esta ocasión se han convertido en noticia debido a las últimas acusaciones de la Cadena COPE que insinuaba, citando fuentes del Real Madrid, que los futbolistas culés podrían incurrir en prácticas ilegales para mejorar su rendimiento.

Pese a que la cadena de radio se disculpó por estas acusaciones, el Barcelona va a denunciar a la emisora por "atentar gravemente a la reputación del club".

Segundo control en un mes

Además, el FC Barcelona ha añadido que es el segundo examen de este tipo que la UEFA práctica a los barcelonistas en menos de un mes, ya que el último fue el 23 de febrero.

En esta ocasión también fueron sometidos a un análisis 10 futbolistas de la primera plantilla, de los cuales Villa, Piqué, Afellay, Jeffren e Iniesta, vuelven a repetir este jueves.

Al hacer público este control, que normalmente pasa desapercibido, el Barcelona quiere despejar cualquier duda sobre sus jugadores y dejar claro que sus futbolistas se someten a los controles antidopajes siempre que se lo han requerido.

En este sentido, el portero azulgrana Víctor Valdés ha moentado que "si tenemos que pasar 20 controles más, lo haremos", en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Después de todo lo que se ha hablado sobre este asunto, este control antidoping no ha dejado indiferente a nadie. De hecho la primera reacción no se ha hecho esperar, ya que el defensa barcelonista, Gerard Piqué, ha ironizado sobre ello en su twitter.

"Hoy tenemos control antidoping de la UEFA.. Qué casualidad..! Moc moc!", ha escrito el futbolista.

Rápidamente, su compañero Carles Puyol, que no estaba entre los que debían pasar el examen, le ha contestado en la misma red social: "ooooohhhhhhh!!!! Moc moc".

Deportes

anterior siguiente