Enlaces accesibilidad

Francia, oro por equipos en el Mundial de esquí

Por
El esquiador francés Thomas Fanara durante la final de la prueba por equipos
El esquiador francés Thomas Fanara durante la final de la prueba por equipos

El equipo de Francia, formado por Cyprien Richard, Thomas Fanara, Anémone Marmottan y Taina Barioz, conquistó la medalla de oro por equipos en los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) al batir en la final a Austria.

Se trata del primer título mundial que obtiene el esquí francés desde 2001, cuando Regine Cavagnoud se proclamó en Saint Anton (Austria) campeona de supergigante. Francia y Austria ganaron dos de los cuatro gigantes paralelos pero el equipo galo se alzó con la victoria por sus mejores tiempos.

El equipo austríaco no pudo contar con su mejor especialista, Benjamin Raich, que sufrió una lesión de rodilla en los cuartos de final frente a Croacia.

Estados Unidos cayó en semifinales por 3-1 frente a Italia, con el único punto de Bode Miller.

En el encuentro por la medalla de bronce, Suecia se impuso a Italia por 4-0 y Anja Paerson, que ganó todas sus carreras logró su decimonovena medalla.

Los equipos estaban formados por dos hombres y dos mujeres que se enfrentaban a sus rivales en cuatro gigantes paralelos. Cada victoria suponía un punto, y en caso de empate se recurría al cronómetro.

La competición por equipos, que se disputa desde 2005, no forma parte del programa olímpico aunque podría ser incluido en los Juegos de Invierno del 2014, en Sochi (Rusia).