Enlaces accesibilidad

Mourinho pensó poner a Sergio Ramos de delantero ante el Villarreal

  • "Me permitía jugar con Ramos de delantero centro en los últimos minutos"
  • "Estoy para aportar cosas al equipo. Estoy muy a gusto atrás", dijo Ramos
  • "Ronaldo te deja sin palabras. Partido a partido tiene un rendimiento increíble"

Por
Sergio Ramos celebra con su compañero Cristiano Ronaldo uno de los goles ante el Villarreal.
Sergio Ramos celebra con su compañero Cristiano Ronaldo uno de los goles ante el Villarreal.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, desveló que ante la falta de un delantero centro que sustituya al francés Karim Benzema, tenía pensado ante el Villarreal si el encuentro no hubiese mejorado, haber hecho jugar a Sergio Ramos como delantero centro. Ahora, el defensa comentó después que está "muy a gusto atrás".

Lo contó Mourinho en rueda de prensa para explicar el cambio en el descanso de 'Lass' Diarra, sin querer valorar la actitud del centrocampista francés que se marchó del Santiago Bernabéu cuando el encuentro aún no había terminado.

Me permitía jugar con Sergio Ramos de delantero centro en los últimos minutos

"A Lass le he dado la confianza de jugar como titular otra vez, el séptimo partido consecutivo, por los partidos fantásticos que jugó ante Sevilla, Valencia y Zaragoza. Me gusta decir a los jugadores que todo está abierto, no hay titulares para siempre. Por eso he dejado a Khedira en el banquillo", admitió.

"En el primer tiempo, el equipo no estaba bien, él tampoco y tenía que hacer algún cambio para jugar con tres hombres detrás. Khedira tiene un recorrido más grande. Me permitía jugar con Sergio Ramos de delantero centro en los últimos minutos. Lo teníamos hablado los dos. Para eso necesitaba a Khedira en el campo", añadió.

Ramos está "muy a gusto atrás"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se refirió a las declaraciones de su entrenador, José Mourinho, declarando que él juega "muy a gusto atrás". "¿Eso ha dicho? Yo sólo estoy aquí para ayudar y aportar cosas al equipo. No se ha dado el caso, estoy muy a gusto atrás y no tengo que meter goles", dijo en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Asimismo, habló sobre la remontada del Real Madrid frente al Villarreal: "El equipo ha sabido reaccionar a un resultado complicado con el que nos fuimos al descanso. Estoy contento con la garra y el coraje que ha sacado el Real Madrid", comentó.

Estoy muy a gusto atrás y no tengo que meter goles

También desveló algún detalle de las instrucciones de José Mourinho a sus jugadores en el vestuario, cuando el choque concluyó empate a dos en el descanso: "Sobre todo, el mister, ha hecho un cambio de sistema, un cambio de posiciones en algunos jugadores y ha acertado, porque el equipo se ha asentado bien".

"Todo lo que dice el mister es importante y siempre se pueden sacar cosas positivas. Conoce muy bien los códigos del fútbol y ha acertado. No es la primera vez", señaló.

Sobre si el Real Madrid y el Barcelona son ya los únicos equipos candidatos al título, afirmó que "hay una diferencia importante de puntos" con el tercero, y añadió que, sin embargo, la Liga "da muchas vueltas" hasta el final del campeonato.

Mou destacó a Kaká y Cristiano

Dedicó elogios Mourinho al Villarreal en su análisis de un partido del que destacó el premio conseguido por los riesgos asumidos en los cambios. "No me ha gustado nada el primer tiempo. El Real Madrid mal y un Villarreal fantástico. Cuando un adversario juega un partido tan excepcional no me gusta nada. Ha sido el mejor equipo que ha jugado en el Bernabéu, el que más cerca ha estado de ganar aquí", afirmó.

No se pueden empatar partidos

"El resultado normal del primer tiempo es 1-3, marcamos 2-2 cuando no habíamos hecho nada para hacerlo. El control del partido fue siempre de ellos. Nos crearon muchos problemas y no fuimos capaces de ser mejores. En el descanso hablé con mis jugadores y les dije que el resultado era falso. Cambié el sistema y en el partido ya hubo un solo equipo. En este campeonato donde no se pueden recuperar los puntos que pierdes, hay que arriesgar todo. No se pueden empatar partidos. Arriesgamos y ganamos bien por el coraje".

Por último, destacó la recuperación de Kaká y el nivel que da cada partido Cristiano Ronaldo. "Kaká ha entrado muy bien en un momento en el que solo nosotros teníamos el balón y para ellos era muy difícil para el ritmo y la intensidad de juego. Cristiano te deja sin palabras. Está partido a partido con un rendimiento increíble".