Enlaces accesibilidad

El Deportivo mide la reacción del Atlético

  • Los rojiblancos juegan en casa tras tres derrotas consecutivas
  • Quique volverá al banquillo tras cumplir su sanción
  • El Depor ha encontrado su ritmo tras un mal inicio liguero
  • Atlético - Deportivo, en vivo este sábado a las 22:00

Por
Diego Forlán durante el partido frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia.
Diego Forlán durante el partido frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Urreta; y Lassad o Adrián.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00

Fue el propio Quique Sánchez Flores el que empleó el término "crisis". Tres derrotas seguidas han hecho reaparecer viejos fantasmas por el Vicente Calderón y el Atlético se ve en la obligación de recuperar las buenas sensaciones ante la visita del Deportivo de La Coruña (sábado 22:00 en vivo).

Tres derrotas consecutivas -Espanyol, Aris de Salónica y Levante- han dejado al conjunto rojiblanco en una situación preocupante. El presidente, Enrique Cerezo, tuvo que salir a mitad de semana a desmentir que el técnico estuviera en duda.

Precisamente Quique es noticia por su regreso al banquillo, después de cumplir el partido de sanción que se le impuso por su expulsión en el partido contra el Espanyol.

Los de Lotina, por contra, parecen haber encontrado su juego y su sitio en la tabla después de un mal inicio liguero. El 6-1 endosado por el Madrid en el Bernabéu pareció haber servido de revulsivo y ahora aspiran a ocupar posiciones europeas, las mismas que peligran para su rival.

Desde el partido en Madrid, el Depor ha encadenado una serie de buenos resultados, aunque más en su campo de Riazor que en sus visitas a otros estadios. En sus salidas, tan sólo una victoria ante el Levante (1-2). Pero los coruñeses aspiran a pescar en río revuelto ante un rival en crisis.

El Atlético mantiene como intocables a De Gea en la portería, los extremos José Antonio Reyes y Simao Sabrosa y los delanteros Diego Forlán y 'Kun' Agüero. Habrá cambios en defensa, en la que devolverá la titularidad a Álvaro Domínguez y dejará en el banquillo al uruguayo Diego Godín. El colombiano Luis Perea, como central, y el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis, como laterales, completarán la zaga.

También habrá novedades en el medio centro, donde regresará el portugués Tiago Mendes, que cumplió un partido de sanción frente al Levante y que compartirá posición con Raúl García o Mario Suárez, una vez que el brasileño Paulo Assuncao es baja por cinco amarillas.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, no ha citado para el partido al mexicano Andrés Guardado, que estaba en condiciones de jugar quince minutos, mientras que por decisión técnica destacan las ausencias del ex rojiblanco Zé Castro, el paraguayo Claudio Morel y el francés Yves Desmarets.

Además, no ha podido contar con el centrocampista Rubén Pérez, indiscutible en sus planes y que se perderá el choque por el contrato de cesión que acordaron en verano el Deportivo y el Atlético.

En la alineación, Lotina tiene una duda en la punta del ataque, donde podría mantener a Adrián López, recuperado de una lesión de tobillo, o apostar por el franco-tunecino Lassad Nouioui, que el lunes se reencontró con el gol ante el Hércules después de más de un año sin ver puerta.