Enlaces accesibilidad

El Barça ya se encuentra en Pamplona

  • Los de 'Pep' han viajado en tren hasta Zaragoza y de ahí a Pamplona en bus
  • El encuentro se retrasará entre 30 minutos y una hora
  • Según el club azulgrana, "se ha actuado por indicación de Aena y de la RFEF"
  • Sigue en vivo el Osasuna-Barça en RTVE.es

Por
'Plan B' para el Barça

El FC Barcelona ya ha llegado a Pamplona, donde estaba previsto que el equipo se enfrentase a Osasuna a las 20:00 horas. Si no hay más contratiempos, el encuentro se disputará, pero se retrasará entre 30 minutos y una hora.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio marcha atrás a su decisión de aplazar al domingo el encuentro entre Osasuna y el Barça, por lo que el partido se disputará finalmente esta tarde en el estadio Reyno de Navarra.

Los blaugrana, que aseguraban que era imposible viajar en avión debido al caos aéreo generado por los controladores, han tenido que emprender a toda prisa un viaje en tren hasta Zaragoza. Una vez en la capital maña, han tomado un autocar para acercarse a Pamplona, idéntico itinerario que barajaba el cuadro de Pep Guardiola desde este viernes por la tarde.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna ha emitido un comunicado en el que afirman que no existe "ningún elemento que pueda llegar a justificar la modificación del día y la hora prevista para el enfrentamiento, conforme a la normativa vigente." Entretanto, el jugador Juanfran Torres había calificado en su twitter de "vergüenza" este cambio si finalmente se hacía oficial.

El Barça confirma que la Federación se desdijo

El FC Barcelona asegura que la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este mediodía que el partido contra el Osasuna en el Reyno de Navarra se aplazaba al domingo a las 17:00 horas, pero que horas después de desdijo y mantuvo el choque para las 20:00 horas.

En un comunicado de prensa de seis puntos, el Barcelona ha salido al paso esta tarde para aclarar el desconcierto que ha generado su viaje a Pamplona para jugar esta noche, y ha hecho énfasis en que sus movimientos siempre estuvieron en consonancia con la Federación, aunque la entidad no cita a ninguna persona.

"El club ha seguido en contacto con la RFEF que, hacia el mediodía, y en base a la excepcionalidad de los hechos, ha informado al FC Barcelona que el partido se aplazaba al domingo a las 17:00 horas. La decisión ha sido aceptada por el club, a pesar de que afectaba negativamente a los intereses deportivos del equipo, que el martes juega contra el Rubin Kazan", dice la nota.

El Barcelona justifica que una vez conocida la paralización de la actividad aérea en España, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, "contactó personalmente con la RFEF para exponer la situación", ya que el club catalán tenía previsto viajar a Pamplona el sábado, como habitualmente hace el Barça.

"Después de diferentes contactos con responsables federativos, y atendiendo a las recomendaciones de Aena, el presidente Rosell decidió mantener el plan de viaje en avión previsto para esta mañana", señala el comunicado, refiriéndose a la situación que se produjo ayer en todos los aeropuertos españoles.

"A las 9:00 horas de hoy, el equipo se ha citado en el Camp Nou para desplazarse al aeropuerto de Barcelona. No obstante, el programa del viaje se ha suspendido y la programación del viaje ha quedado pendiente de las recomendaciones de Aena, que hora tras hora iba posponiendo la posibilidad de volar, pero garantizando que el vuelo saldría por la mañana", añade.

Después de que el Barça contactase con la Federación Española, y ésta, según la versión del club, decidiese aplazar el encuentro, la entidad que preside Rosell planificó un viaje hacia Pamplona hoy en AVE a las 17:00 horas, con posterior traslado desde Zaragoza en autocar a la capital navarra.

No obstante, el club catalán recibió una sorpresa cuando a las 15:00 horas "la RFEF ha vuelto a contactar con el Barcelona para comunicar que, en contra de lo que había anunciado en el mediodía, se reafirmaba en el hecho de que el partido se debía jugar el sábado, con el riesgo de perder los tres puntos si el equipo no comparecía".

El Barcelona precisa en su nota que la comunicación que ha recibido a las 15:00 horas también ha llegado firmada por la Liga de Fútbol Profesional.

Ante este desconcierto, el Barça destaca que ha expresado su "indignación" a la RFEF porque la indecisión del organismo federativo "ha causado un gran perjuicio para los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados" del conjunto barcelonista.