Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Me gustaría que un jugador español se llevase el Balón de Oro"

  • "Se lo merecen individualmente y porque han sido campeones", dice el técnico
  • No tiene favoritos: "Para mi no hay ninguno más favorito que otro de los siete"
  • Y sobre el premio a mejor entrenador: "No me preocupa que me lo den o no"

Por
Del Bosque: 'Mis favoritos son los españoles'

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha participado en la I Semana del Deporte Inclusivo, y al término de la charla que ofreció junto a deportistas paralímpicos dijo que le gustaría que "un jugador español se llevase el Balón de Oro", aunque afirmó no tener favorito entre los siete nominados.

"Ojalá se lo den a uno de los siete porque se lo merecen individualmente y porque han sido campeones. Para mi no hay ninguno más favorito que otro de los siete. No tengo que elegirlo yo y afortunadamente no tengo que votar a nadie", señaló el seleccionador.

"Me gustaría que saliera un jugador español porque individualmente son muy buenos, y además en este deporte de equipo han jugado como un gran equipo para ser campeones del mundo", explicó.

Para mi no hay ninguno más favorito que otro de los siete

Sobre su nominación como mejor entrenador del mundo de este año, Del Bosque no se quiso pronunciar. "No tengo nada que decir. No me preocupa que me lo den o no. Es la consecuencia de que España haya sido campeona del mundo y no voy a cambiar ni porque me lo den o no", concluyó.

Deportistas por la integración

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dijo durante la charla que bajo el título 'Deportistas por la integración' versó sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, que "la integración hay que hacerla con hechos y no con palabras".

"Creo en la integración y en el deporte inclusivo. Tengo un hijo discapacitado y desde pequeño llevamos al niño a un colegio de integración, que ha sido bueno para él y para los chavales que estaban a su alrededor. Llevado al deporte es beneficioso porque une y ayuda a formar personas. No a nivel de competición pero sí al nivel de practicarlo", señaló el ex jugador del Real Madrid.

"Todos los años hacemos un campus de verano en Salamanca e invitamos a todos los chavales que se quieran apuntar, tengan discapacidad o no. La inclusión hay que hacerla con hechos, no con palabras, porque estas experiencias son enriquecedoras", afirmó Del Bosque.

El seleccionador quiso dar algunas pautas que pueden beneficiar la integración como el "conocimiento de las discapacidades, las condiciones de accesibilidad a los estadios, la formación de profesionales, la dificultad de acceso a ayudas técnicas, la coordinación de instituciones y servicios, y el considerar la toma de decisiones de las personas con discapacidad".