Enlaces accesibilidad

Xavi, favorito de los favoritos al Balón de Oro

  • Messi apuesta por sus compañeros de vestuario Iniesta y Xavi Hernández
  • El argentino piensa que "el Mundial tendrá mucho peso en la decisión final"
  • Para Xabi Alonso, "la trayectoria de Xavi en los últimos años es espectacular"
  • El madridista dice de Ronaldo que "es el jugador que siempre quieres a tu lado"

Por
Nominados al Balón de Oro

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de 2009, apuesta porque el trofeo se quede en el Barcelona en la próxima edición y señala a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta como principales favoritos.

"Lo que me gustaría por encima de todo es que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario", asegura el argentino en una entrevista que publica la revista "France Football" coincidiendo con el anuncio de los 23 candidatos al premio.

Que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario

Preguntado por quiénes son sus favoritos, Messi apuntó a "Xavi e Iniesta, que marcó en la final". Del manchego asegura que fue "el mejor jugador del Mundial, pese a que (Diego) Forlán fue el elegido".

Messi afirmó que le gustaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, pero reconoció que "el Mundial tendrá mucho peso en la decisión final". El argentino reconoció que la victoria de España en Sudáfrica fue "ampliamente merecida" porque "hicieron un buen fútbol" y "supieron soportar la presión de ser unos de los favoritos".

El Mundial tendrá mucho peso en la decisión final

El jugador se refirió al inicio de temporada del Barcelona y aseguró que el equipo "no ha hecho una buena pretemporada". "Hemos tenido bastantes viajes, partidos, cambios de temperatura... Creo que no tuvimos una buena pretemporada y eso explica que el equipo esté un poco fatigado", señaló.

El jugador indicó que, pese a eso, no está "inquieto" porque el equipo "juega bien, como siempre".

Messi afirmó no estar pendiente de las ofertas que puedan llegar de otros clubes porque se siente "muy bien" en Barcelona y no tiene "ninguna gana de irse". "Nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando todo va bien no pensamos en esos asuntos, pero cuando las cosas se tuercen, ¿quién sabe? No se puede estar seguro de nada", aseguró antes de matizar: "Me lo paso genial en Barcelona. Escriba que espero que siempre sea así".

Xabi Alonso apuesta por el culé Xavi Hernández

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid, afirmó que daría el FIFA Balón de Oro 2010 al jugador del Barcelona Xavi Hernández por su trayectoria en los últimos años, que definió como "espectacular".

El centrocampista del Real Madrid declaró a la revista DT su predilección por el azulgrana: "A mí me gusta fijarme en la trayectoria y la de Xavi en los últimos años es espectacular, marca estilo allá donde juega".

La trayectoria de Xavi en los últimos años es espectacular

Xabi Alonso ha ganado el Mundial, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, pero no la Liga, aunque espera ganarla este año. "Es un nuevo año, con nuevos jugadores y estamos creciendo poco a poco. Creo que hay muchas cosas que mejorar, pero los resultados están siendo buenos".

Sobre su compañero Cristiano Ronaldo, Alonso comentó: "Es superambicioso, es el tipo de jugador que quieres al lado, que te haga ser mejor. Y en el trato es muy normal, siempre está pensando en el fútbol".

Cristiano es el tipo de jugador que quieres al lado, que te haga ser mejor

Con respecto al entrenador, el portugués Jose Mourinho, Xabi Alonso dijo que "es un entrenador muy exigente y muy trabajador, le gusta estar encima de todo y es muy detallista".

Cerezo apuesta por Forlán y Del Bosque

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que él daría el Balón de Oro 2010 al uruguayo Diego Forlán, delantero del equipo rojiblanco, y que elegiría como mejor entrenador del año a Vicente del Bosque, seleccionador español y campeón del último Mundial.

"Considero que el Balón de Oro, por razones obvias, se lo tiene que llevar Forlán. Otra cosa es que, si no se lo lleva él, pues que se lo lleve un español. Lo mismo que me gustaría que a Vicente del Bosque, ya que es el mejor entrenador del mundo, por lo menos hasta dentro de cuatro años, también se lo dieran", explicó.