Enlaces accesibilidad

Ferguson admite que Rooney desea abandonar el United

El escoc

Por
Sir Alex Ferguson durante la rueda de prensa previa de la Champions.
Sir Alex Ferguson durante la rueda de prensa previa de la Champions.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha asegurado que él no ha tenido ninguna discusión con Wayne Rooney, pero que sí es consciente de que el jugador quiere dejar el club.

Así se pronunció el entrenador escocés en declaraciones a la televisión del Manchester United, tras las especulaciones de la prensa británica en los últimos dos días sobre un supuesto enfrentamiento entre el internacional inglés y su técnico.

Los comentarios llegaron a raíz de que Ferguson hubiera dejado a Rooney en el banquillo durante la primera parte de la cita liguera del sábado con el West Bromwich (2-2) y de que no contara con él en dos partidos anteriores, uno de ellos el duelo de 'Champions' contra el Valencia.

No obstante, Ferguson garantizó en una rueda de prensa previa a su tercera jornada en la Liga de Campeones, en la que el Manchester United se medirá en casa al Bursaspor de Turquía, que "la puerta todavía está abierta" para que Rooney se quede en Old Trafford.

El Tottenham muestra su interés

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, aseguró hoy que le encantaría fichar a Wayne Rooney, algo que no considera imposible. técnico de los "Spurs" ha sido uno de los primeros en expresar abiertamente el interés en Rooney, de 24 años, cuyo contrato con el Manchester United expira al final de la temporada 2011-2012.

"Voy a hablar con mi presidente y ver si podemos conseguir a Rooney para el Tottenham", dijo Redknapp medio en broma en la víspera de su duelo de 'Champions' con el Inter de Milán. "Pero dudo mucho que eso ocurra", reconoció el técnico que ha llevado al Tottenham de nuevo a disputar la Liga de Campeones, después de 48 años.

A la pregunta de si cree que es realista la idea de que el Tottenham podría fichar a Rooney, Redknapp contestó: "No es imposible. Si se va a quedar en Inglaterra, ¿quién sabe?".