Enlaces accesibilidad

Mourinho no se ve con Portugal

  • El técnico del Madrid deja la decisión en manos del club
  • "Si dependiera sólo de mí, iría y gratis", dice
  • Mourinho vuelve a criticar la saturación del calendario

Por
Mourinho no irá a la selección de Portugal

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, considera que no dirigirá a la selección portuguesa en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, como le ha pedido el presidente de la Federación lusa, Gilberto Madaíl, aunque dejó la decisión final en manos del club blanco, ya que él no quiso decir que no al mandatario.

Mourinho reconoció que Madaíl le pidió que se reuniera con él para pedirle que se sentara en el banquillo en esos dos duelos clasificatorios, y que no pudo "decirle que no", ya que se debe al Real Madrid, al que dejó la decisión final.

Además, dejó claro que si el presidente de la Federación "convence" al Real Madrid, él dirigiría los partidos "gratis". "Pero si me preguntan si yo pienso que voy a ir, creo que no", sentenció.

Antes, fue argumentando los motivos que le dio Madaíl, que cree que su ausencia no debería tener gran influencia en el trabajo del equipo blanco y que Portugal afronta dos partidos que "pueden abrir o cerrar definitivamente sus opciones de clasificarse".

"No puedo decir sí, porque me debo al Real Madrid, pero no puedo decir abiertamente que no y lo dejo todo a la capacidad (de Madaíl) para intentar persuadir al Real Madrid", señaló, dejando claro que se "debe" a su club y a sus socios que quizá no verían su marcha con buenos ojos.

"Mi objetivo es entrenar a la selección de aquí a 20 años 'full-time'. Ahora no tengo nada que ganar... no tengo ansiedad de trabajar, porque tengo cuatro años de contrato, y económicamente tampoco lo preciso y si se llegase a un acuerdo con el Real iría por cero euros. Si hubiera sido en un momento en el que no estuviese en un club, iría y gratis, para intentar ayudar", dijo.

La Real, el más difícil hasta ahora

"La Real Sociedad es el partido más difícil hasta ahora. Me parece un equipo mucho más difícil que los equipos con los que hemos jugado los tres partidos oficiales. Los que llegan a Primera división de Segunda lo hacen todavía con la mentalidad y la confianza de equipos que ganaron el año pasado", opinó.

Por eso, Mourinho argumentó que es más complicado "jugar contra Hércules y Real Sociedad", de los que dijo que tienen "espíritu de campeón", que hacerlo "contra un equipo con experiencia de Primera que acabó en mitad de tabla".

Por segunda vez en lo que va de temporada, Mourinho ha lamentado el poco descanso que tienen sus jugadores entre partidos: "Entiendo el poder económico de las televisiones, pero me cuesta aceptar que jugando Champions un miércoles tenga que jugar el sábado".

"Es la situación que hay, somos profesionales y los jugadores deben tener espíritu de sacrificio tras jugar un partido de mucho desgaste ante el Ajax. Vamos con una misión, con respeto por la Real, que sabemos que es un adversario ante el que tenemos que estar a tope para sacar los puntos", agregó.