Enlaces accesibilidad

Villar en RNE: "Es un premio a todo el fútbol representado por esta maravillosa selección"

Por
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, ha valorado el Premio Principe de Asturias en RNE.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, ha valorado el Premio Principe de Asturias en RNE.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),  Angel María Villar, ha dicho en el informativo '14 horas' de Radio Nacional de España que el Premio Príncipe de Asturias de los  Deportes de 2010 concedido a la actual campeona del mundo y de Europa  de fútbol es "el premio a todo el fútbol representado por esta  maravillosa selección".

Villar, en el informativo de Radio 1 de RNE, entrevistado por Ana Sterling y Pepe López Terradas, ha dicho que está "muy feliz y contento  como toda la selección"

Después de conocer que el jurado de la  Fundación Príncipe de Asturias concedía el premio a la selección nacional, reconoció  de 'la roja' que es "un ejemplo de superación y de espíritu de  equipo", como decía el acta leído por Manel Estiarte.

Villar, en el informativo de Radio 1 de RNE, presentado por Ana Sterling, ha dicho que está "muy feliz y contento como toda la selección" con el Premio Principe de Asturias

"Es un premio para todo el fútbol español representado por esta  maravillosa selección de especiales jugadores y de técnicos  especiales como Vicente del Bosque. El 99 por ciento del premio es de los que  salen al campo y de los técnicos y en un porcentaje muy pequeñito de  la gestión de los dirigentes. Todos somos necesarios, nadie  imprescindible", destacó.

El presidente considera que el jurado de los Premios "ha escrito muchas cosas con  contenido y son reales. Para ser campeón del mundo y de Europa hay  que vencer muchas dificultades".

"Esto obliga a mucho más" para Del Bosque

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, también se ha mostrado "muy contento" con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 y reconoció que esto "obliga mucho más" al equipo "en el futuro".

"Estamos muy contentos que hayan reconocido al fútbol español con este premio de gran prestigio", señaló Del Bosque en rueda de prensa en Buenos Aires donde la selección juega en 'La 1' de TVE un partido amistoso ante Argentina.

Emocionado, el técnico de la selección "agradeció" al jurado que votasen por unanimidad la candidatura del campeón del Mundial de Sudáfrica y que hayan destacado los "méritos deportivos y humanos" del conjunto.

Para Vicente del Bosque hay que "seguir en el mismo camino que hasta ahora" y evitar que "este éxito cambie" la mentalidad de la selección española. Así, ha dado "las gracias a todos los que nos votaron. Se trata de un premio muy importante porque lleva el nombre del Príncipe que nos apoyó en el pasado Mundial".

El seleccionador comentó que un periodista le "llamó muy temprano" (a las 05.30 de la mañana en Argentina) para informarle de la concesión del premio. Del Bosque dijo que los jugadores no conocían la noticia todavía en ese momento pero que "eran conscientes de que había una posibilidad real" de conseguir el premio.

España - Argentina, a las 22.00 horas por 'La 1' de TVE

Por otro lado, España se enfrenta a Argentina a partir de las 22.00 horas por 'La 1' de TVE y Ángel María Villar ha dicho que les hace "una gran ilusión estar en este gran país". Además, ha  recordado que la última vez que se jugó un partido frente a la  albiceleste fue en 1974, cuando él era jugador de la selección  española.  "Quienes tenemos cierta edad queremos a este país, hay  muchos españoles aquí y un fútbol extraordinario" ha dicho el presidente de la Federación.

También comentó, sobre la candidatura ibérica para el Mundial de 2018-2022, que se hallan ante "un partido muy importante, jugado por  equipos muy importantes de otras candidaturas. Vamos a ver si lo  logramos", señaló Villar.