Enlaces accesibilidad

La Premier da el 'Ok' al traspaso de Van der Vaart al Tottenham

  • El Tottenham pagará cerca de 10 millones de euros por el jugador
  • El técnico del Tottenham, Redknapp, asegura que ha sido un fichaje de 'ultima hora'
  • Pardeza: "El Madrid cumplió todos los plazos"

Por
Van der Vaart, adiós al Madrid

El holandés Rafael Van der Vaart ya es oficialmente jugador del Tottenham ingléssegún anuncian en su web, después de que el acuerdo entre el club de Londres y el Real Madrid recibiera el visto bueno de la Premier League inglesa.

Finalmente la liga inglesa no ha puesto objeciones, a pesar de que recibieron la documentación del traspaso cuando ya había pasado la hora de cierre del mercado. Madrid y Tottenham alegaron que la documentación se envió dentro del plazo y que la demora en la recepción fue por causas técnicas.

A primera hora de este miércoles, el técnico del conjunto de White Heart Lane confirmaba el acuerdo: "Fue un trabajo de último minuto. Cuando vine esta mañana no era  algo que estuviera pensando hacer", ha afirmado Redknapp. "Sólo depende de que los documentos sean presentados a la  Liga Premier a tiempo. Estamos jugando partidos de la Liga de  Campeones ahora y necesitamos un plantel fuerte y espero que tengamos  el papeleo listo a tiempo".

Redknapp ha asegurado que el Tottenham pagará alrededor de diez millones de euros por el mediocampista. "Es  grandioso haciendo pases, lo he visto jugar en Holanda.  Es un  jugador de primer nivel y sería un gran punto a favor para  nosotros", ha asegurado el técnico.

Por parte del Madrid, el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, confirmó el acuerdo con el Tottenham para el traspaso del jugador holandés y afirmó que el conjunto blanco "cumplió todos los plazos previstos", aunque comentó en una entrevista a la web del club que están a la espera de que "la Premier acepte el fichaje" para darle oficialidad.

El director deportivo del Real Madrid aprovechó en la misma entrevista para desmentir las declaraciones que Harry Redknapp, técnico del Tottenham, realizó en algunos medios asegurando que el conjunto blanco tenía una oferta del Bayern de Munich de casi 21 millones de euros por Rafael Van der Vaart.

"Es absolutamente falso que el Real Madrid recibiese una oferta del Bayern de 21 millones de euros. Es más, nunca hubo interés del equipo alemán por el jugador y nos han sorprendido mucho estas declaraciones realizadas desde Inglaterra", comentó Pardeza.

Van der Vaart, que comenzó su carrera en el Ajax Amsterdam  holandés, se unió al Real Madrid proveniente del Hamburgo en 2008,  pero perdió el protagonismo tras la llegada de Kaká del AC Milán el  año pasado. El nuevo entrenador del equipo blanco, José Mourinho,  fichó al joven Sergio Canales y al alemán Mesut Özil aumentando más  la competencia por obtener un lugar en la alineación del equipo.