Enlaces accesibilidad

Robinho ficha por cuatro temporadas por el Milán

  • El jugador ha pasado el reconocimiento este martes
  • Refuerza junto a Ibrahimovic la delantera 'rossonera'

Por
El brasileño ha aterrizado en el aeropuerto de Malpensa
El brasileño ha aterrizado en el aeropuerto de Malpensa

El jugador brasileño Robinho ha fichado por el Milán para las próximas cuatro temporadas, justo a una hora de cerrarse el mercado de fichajes, por 18 millones de euros. Aunque el delantero aterrizó a primera hora de la mañana en Milán para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, las negociaciones para cerrar su traspaso con el Manchester City se apuraron hasta última hora. 

El jugador brasileño, de 26 años, había expresado su deseo de jugar en España o Italia y abandonar la disciplina del Manchester City, su equipo hasta este martes. Finalmente ha recalado en el Milan de Massimiliano Allegri.

De esta manera, el Manchester City, club donde milita el delantero brasileño, ex del Real Madrid, ha cerrado un acuerdo en tiempo récord con el Milan para traspasar los servicios de un jugador brillante, pero que no ha acabado de amortizar con juego y goles el desembolso que hizo el equipo inglés al ficharlo del Real Madrid por 42 millones de euros tal día como un 31 de agosto de 2008.

De hecho, el jugador no ocultó su incomodidad en el equipo inglés y anunció su intención de dejar la Premier para jugar en el Santos brasileño, donde se formó como jugador. Allí sí cuajó una gran temporada y recuperó su nivel, lo que le sirvió para ganarse la convocatoria con Brasil para el Mundial y ser uno de los líderes del equipo, junto a Kaká o Luis Fabiano.

Pero el extremo se ha quedado sin sitio en el equipo de Roberto Mancini, que fichó a David Silva del Valencia y a Mario Balotelli del Inter de Milán, jugadores que ocupan el puesto en el que puede moverse Robinho.

Este verano, tal como ocurrió en el último mercado invernal, Robinho estuvo en la lista de futuribles del FC Barcelona, pero finalmente Galliani le ha convencido para mudarse a Italia y engrosar una plantilla a la que acaba de llegar otro delantero de talla mundial, el sueco Zlatan Ibrahimovic, por 24 millones de euros, para reforzar a un equipo de nuevo temible en la liga italiana y en la Champions League.

El traspaso de Robinho, una vez superada la revisión médica, ha significado la salida de Borriello a la Roma, ya que el delantero italiano se quedaba sin sitio en un equipo en el que ya están Pato, Inzaghi y los recién llegados Ibrahimovic y Robinho..