Enlaces accesibilidad

Özil ya es del Madrid

  • El acuerdo se ha cerrado en 15 millones de euros, 18 según 'Bild'
  • El alemán jugará de blanco las próximas cinco temporadas

Por
Özil ficha por el Real Madrid

El internacional alemán Mesut Özil dejará el Werder Bremen por el Real Madrid, según informa el club blanco en su web y confirman los alemanes en la suya.

El traspaso se ha cerrado por 15 millones de euros, según ha informado TVE, y el centrocampista jugará de blanco las próximas cinco temporadas. No obstante, el diario alemán Bild cifra el monto del traspaso en 18 millones de euros, 3 más.

El jugador llegará este miércoles a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y, después de pasarlo, será presentado a las 14:00 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, acompañado del director general del club, Jorge Valdano.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo, de manera que el centrocampista, de 21 años, no participará ya en los entrenamientos del Werder para el partido de Liga de Campeones de este miércoles contra el Sampdoria.

Se pone así fin a un largo culebrón, desarrollado en las últimas semanas, desde que varios clubes empezaron a pujar por el jugador -desde el Barcelona al Manchester United, entre otros- y que cobró enteros a finales de la semana pasada, durante el amistoso entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Al parecer, ahí rechazó Allofs una primera oferta en firme del Real Madrid, por diez millones de euros, de lo que el jugador se enteró, según propias declaraciones, por los medios.

El clima entre Özil y Allofs se endureció hasta el punto que parecía imposible, a ojos de los medios alemanes, que el jugador pudiera continuar toda esta temporada -su contrato expiraba en junio de 2011- a desgana.

El popular Bild había colocado en su web un "minutero en vivo", a semejanza de las transmisiones de los partidos, sobre quien entraba y quién salía hoy de la central del Bremen, con atención expresa al momento en que lo hizo el jugador, a las 14.02, y en letras rojas en el momento en que se emitió el comunicado confirmando su marcha, las 15.29.

Özil se une de esta forma a Sami Khedira, otro internacional alemán con proyección que brilló en el pasado Mundial de fútbol con la selección germana.

El centrocampista, sexto fichaje para la temporada 2010-2011 y quinto desde que Mourinho es entrenador, juega en la misma posición que Kakà, lesionado, Canales y Van der Vaart.

El holandés, que ya estuvo en venta el verano pasado y finalmente se quedó por la marcha de Wesley Sneijder, parece el principal damnificado por su llegada, puesto que el club aún confía en recuperar a Kakà y Canales ha convencido más al técnico portugués en esta pretemporada.

Deportes

anterior siguiente