Enlaces accesibilidad

La selección española parte rumbo a México

  • Los internacionales no harán ningún entrenamiento en suelo español
  • Es la primera vez que lucirán la estrella  de campeona del Mundo en la camiseta
  • Este miércoles en directo México-España, a partir de las 22.00 en RTVE.es

Por
La Roja, rumbo a México

Los jugadores de la selección española convocados por Vicente Del Bosque se concentrarán este lunes y partirán rumbo a México en partido internacional amistoso que sirve para conmemorar el bicentenario de la independencia del país americano.

El partido ante la 'tricolor' será el primero que disputará España  desde que conquistara su corona mundial el pasado mes de julio en  Sudáfrica y será, por ende, el primero en el que lucirá la estrella  de campeona del Mundo en la camiseta.

Entre la expedición española también estarán los siete futbolistas  del Barcelona pese a la polémica surgida en los últimos días por  su convocatoria para un amistoso a tres días del partido de ida de la  Supercopa de España ante el Sevilla, que pierde también a Jesús  Navas.

Tras el triunfo en el Mundial de Sudáfrica toca mirar al futuro, como  afirmaba estos días el seleccionador, y lo más inmediato es el comienzo  de la fase de clasificación para la Euro 2012, a principios de  septiembre, en Lichtenstein.

El amistoso del Azteca supondrá la vuelta a la selección de  Ignacio Monreal, del Osasuna, y Santi Cazorla, del Villarreal, dos jugadores  que gozaron de presencia en la selección antes del Mundial de  Sudáfrica.

Por su parte,  Bruno Soriano, del Villarreal, realizará su  primer viaje con el combinado nacional en la que ha sido su primera  convocatoria con la absoluta.

Los jugadores no realizarán ningún entrenamiento  en suelo español ya que por la tarde partirán hacia México, donde el próximo  miércoles, justo un mes después de su histórico título, se medirán  al combinado Azteca, en un partido donde Vicente Del Bosque podría  repetir el once que derrotó a Holanda, salvo el ausente Andrés  Iniesta, héroe en el Soccer City.