Enlaces accesibilidad

Raúl: "Me voy pero esta siempre será mi casa"

  • El capitán del Real Madrid anuncia su marcha en un emotivo acto
  • Califica de "sueño" haber podido ser jugador del Real Madrid
  • Prefiere no hablar de su futuro, y apunta a "Inglaterra o Alemania"

Todo sobre Raúl González Blanco, en nuestro especial

Por
Raúl: 'Esta será siempre mi casa'

Raúl se va del Real Madrid. Ya es un hecho. El gran capitán ha dicho adiós abrazado a su 'padre futbolístico', Jorge Valdano, y junto al presidente blanco, Florentino Pérez en un acto digno de su trayectoria, en el palco de honor con todos sus títulos a su espalda. [Perfil: Raúl, el eterno capitán] [Los números de Raúl en el Real Madrid].

El capitán no ha podido evitar emocionarse en el "día más difícil" de su carrera. En su despedida, Raúl ha querido agradecer a todos los estamentos del club, con los que ha convivido en las últimas 16 temporadas. "Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar.  Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", dijo Raúl, en el momento de su despedida.

El ya ex-capitán del Real Madrid, Raúl González, se ha emocionado en su despedida del club blanco y no ha podido contener las lágrimas.

"El Real Madrid ha sido mi casa y siempre lo será. Hoy empieza un nuevo camino. Han pasado muchísmos años desde que vestí por primera vez la camiseta blanca. Ahora reafirmo mi compromiso con este club y mi lealtad a sus valores. Siempre estaré dispuesto a lo que me necesiten", aseguró Raúl, que se despidió bajando al césped del Bernabéu para firmar autógrafos a los cientos de aficionados que se han acercado a despedirle.

El ya ex jugador madridista ha leído un emocionante texto de despedida, intercalado por las ovaciones de los aficionados, periodistas y ex jugadores del Real Madrid. "Hoy es un dia de sentimientos poderosos, es un dia donde no puede faltar gratitud y agradecimiento. Recuerdo a todos los que han estado junto a mi en los peores momentos", indicó.

Siempre he buscado lo máximo para este club

"Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo", apuntó un Raúl vestido con chaqueta azul, camisa blanca, pantalón gris, sin corbata y recibido con aplausos.

Con anterioridad, Florentino Pérez no había dudado en calificar a Raúl como "nuestro capitán": "Es el capitán del Real Madrid, pero también es el dueño de su destino. El ha decidido poner fin a su etapa como madridista". "Pero siempre estará con nosotros, no le vamos a olvidar", dijo, entre otras cosas, el presidente madridista.

"Iré al fútbol inglés o al alemán"

Aunque todo indica que comenzará una nueva etapa en el Schalke 04 alemán, el capitán ha eludido concretar su próximo destino. "Mi futuro lo solucionaré a partir de mañana. Prefiero dejarlo para otro momento, ahora es el momento de la despedida de este gran club", ha indicado Raúl, ante la insistencia de una periodista alemana.

Del futuro hablaremos en otro momento

"El interés ha sido del Schalke ha sido hacía mí, hemos tenido conversaciones muy profundas y han puesto mucho interés, pero hay que ver otras ofertas que también he visto. El fútbol inglés y el alemán eran mis preferencias. Así que mi destino estará alli, pero lo veremos en uno o dos días", zanjó.

Raúl Gonzalez no ha querido desvelar, en rueda de prensa, su futuro tras su marcha del Real Madrid debida "a que ya no estaba jugando mucho y necesitaba un nuevo reto". El '7' blanco solo ha desvelado que jugará la próxima campaña en la Liga alemana o en la inglesa, sin desvelar su más que posible fichaje por el Schalke 04.

Respecto a su posible reencuentro con el Real Madrid como rival, Raúl ha explicado que "es posible que se de en la Champions y que sería muy duro volver al Bernabéu con otra camiseta", al igual que indicó Guti en su despedida de este domingo. En cuanto al '14' madridista, Raúl ha reconocido que lloró viendo la despedida de Guti, porque han "compartido muchas cosas. Ha sido un chico capaz de levantar el Bernabéu. Ha sido un genio y figura y se le echará mucho de menos".

El comienzo de una nueva etapa

Raúl ha explicado la dificultad de tomar esta decisión, aunque sus pocos minutos de juego en la temporada pasada han sido fundamentales. "Ha llegado un entrenador nuevo, que contaba conmigo, que quería que me quedase pero he tomado la decisión en perspectiva y en general. Ojalá que el camino que voy a emprender sea positivo para mí. Creo que es bueno y en la cabeza pensando en que voy a volver a este club".

Además, añade, "siempre me gustó Mourinho, y tenía la ilusión de entrenar con él, pero creo que hemos tomado la decisión correcta".

Este reto, tarde o temprano, tenía que llegar

"Mi reto es seguir jugando, disfrutar de la profesión a la que amo, la que he hecho toda mi vida. Es un reto bonito, otra cultura, otro idioma, otros compañeros. Este reto, tarde o temprano tenía que llegar. Ahora estoy con mucha tristeza, porque me he despedido de mucha gente, han sido muchos años, pero al mismo tiempo estoy con el gusanillo, la motivación de un nuevo reto", ha explicado.

El '7' comenzará una nueva etapa de su carrera, con casi toda probabilidad en Alemania. Después de 16 temporadas de blanco, el Schalke 04 acogerá al 'eterno capitán' madridista las próximas dos temporadas. Tras su primer año en el banquillo, Raúl ha decidido renunciar a su último año de contrato en el equipo de su vida y demostrar que todavía tiene fútbol en sus botas continuando su carrera en Alemania, donde aspira a seguir haciendo leyenda en la Champions League.

Raúl llegó al Madrid cuando era un niño y se marcha convertido en emblema,  con seis Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), 3 Copas de Europa (1998, 2000 y 2002), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), una Supercopa de Europa (2002) y cuatro Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008). El '7' ha jugado 740 partidos, en los que ha marcado 323 goles al servicio del Real Madrid.

Momentos inolvidables para una larga carrera

Cuestionado por las mejores instantáneas de su carrera, Raúl ha recordado sus primeros pasos en el primer equipo del Real Madrid. "Fue un 28 de octubre, cuando llegue a casa y le dije a mi madre que me iba de viaje con el primer equipo y que iba a jugar. Mi padre no pudo terminar la sopa, se puso muy nervioso", narró, recordando la ilusión del canterano.

Del primero al último, Raúl ha indicado que su final en Zaragoza también fue especial. "Aunque todavía tenía muchas dudas, sí, pensé que podría ser un bonito final, porque allí empezó todo. Además, del primer partido me debía aquel gol. Cuando lo metí, se acabó el partido y me quedé con el balón, sí que pensé en el final".

El último gol de Raúl con el Madrid

En cuanto a jugadores, Raúl ha citado a Guardiola como rival y a Redondo como compañero. "Guardiola me dio el pase de mi primer gol con la selección e hicimos muchas migas, en el campo ya era entrenador". En cuanto a un compañero, cree que es imposible elegir a uno, pero recuerda su amistad con Redondo. "Fue mi compañero de habitación mucho tiempo y casí dormía más con él que con mi mujer. Le tengo muchísimo cariño".

Raúl González ha recordado con cariño su amistad con Guardiola quien le dio "el pase de su primer gol con la selección" y quien era "ya entrenador en el campo" con el FC Barcelona. Sobre sus compañeros del real madrid si tuviera que destacar uno sería "Fernando Redondo" aunque se queda "con todos".

Respecto al '7', Raúl ha desestimado la idea de retirar su número, porque lo han llevado grandes como "Juanito, Amancio o Butragueño y lo llevarán otros grandes jugadores, lo importante es el escudo". En este mismo sentido se ha referido Valdano, que ha calificado a Raúl como "el futbolista más importante de la historia madridista, junto a Di Stéfano".

Lo importante no es el número, es el escudo

En definitiva, Raúl ya ha tenido el primer homenaje, de los periodistas y de la afición que se ha desplazado al Bernabéu, pero ha reconocido que le hubiera gustado despedirse "de corto en el Bernabéu", aunque ha indicado que "siempre se podrá hacer algo y que el cariño está ahí, en la gente". Con este sentimiento, el capitán ha dicho adiós al equipo de su vida.