Enlaces accesibilidad

Blatter admite que la final no fue "fair-play"

  • El presidente de la FIFA elogió la solidez y la apuesta de la selección española
  • No quiso criticar al colegiado Howard Webb pese a su polémico arbitraje
  • Felicitó a Sudáfrica por una "sobresaliente" organización

Por
Joseph Blatter comentó la final del Mundial
El presidente de la FIFA dio su opinión sobre la final del Mundial de Sudáfrica.

Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, admitió que la final del Mundial no fue exactamente lo que esperaba debido a la falta de juego limpio.

En rueda de prensa en el Sandton Convention Centre, afirmó que trío arbitral  "no contó con mucha ayuda", pero no quiso valorar la actuación del colegiado inglés Howard Webb, destacando que la actuación arbitral "es el aspecto humano de nuestro juego. Si fuera perfecto, científico y controlado sólo por la tecnología, no habría discusiones".

"Esto es fútbol y hay que vivir con los errores, tanto de árbitros como de jugadores" afirmó el mandatario suizo. A pesar de ello reiteró la intención de la FIFA de reabrir el debate sobre el uso de la tecnología en las jugadas dudosas en la línea de gol.

Blatter negó haber escuchado abucheos contra él en la final. Aseguró haber oído menos vuvuzelas e insistió en que siempre le han recibido "como a un amigo, como a un africano".

Felicitaciones a Sudáfrica

El presidente de la FIFA destacó que que Sudáfrica ha superado con "sobresaliente" la organización del Mundial, mejorando incluso la de la Copa Confederaciones.

Finalmente eludió referirse a un posible cambio en el reparto de las plazas de cara al próximo Mundial el de Brasil en 2016.

Aseguró que la decisión no se tomará hasta 2011 y que no se valorará si una confederación ha tenido más equipos en las rondas finales, sino otros criterios como la "universalidad del fútbol".