Enlaces accesibilidad

Marwijk: "En los primeros 20 minutos, estaba feliz de que sólo perdiéramos 1-0"

Por
Holanda se echa a la calle por la victoria ante Brasil

La estrella de la selección holandesa Wesley Sneijder y su técnico, Bert van Marwijk, exultantes por su victoria (2-1) ante Brasil en los cuartos de final del Mundial, reconocieron que el partido tuvo dos caras y que cambió de forma radical tras el descanso.

Vamos a darlo todo y eso hicimos en la segunda parte

"En el vestuario, en el descanso, nos dijimos 'vamos a darlo todo' y eso es lo que hicimos, luchamos todos", aseguró el jugador del Inter de Milán que está viviendo un campaña inolvidable.

El ex madridista explicó que una de las claves, estuvo en que supieron "presionar a la defensa brasileña", que cometió dos grandes fallos que supusieron dos tantos.

"Fue fantástico", sentenció. "Estamos entre los cuatro mejores del mundo, y después de ganar a Brasil en cuartos de final, hay que estar encantados, pero en los próximos días tendremos que volver a concentrarnos", añadió, a la espera de su rival en las semifinales, que saldrá del duelo entre Uruguay y Ghana.

Los holandeses tienen ganas de celebrarlo

Por su parte, Van Marwijk no dudó en reconocer la pésima primera parte que realizó su equipo, asegurando que "en los primeros 20 minutos, estaba feliz" de ir perdiendo "sólo por 1-0", resultado con el que se llegó al descanso.

Teníamos una oportunidad en la segunda parte

"Le dije a Frank (De Boer, su asistente) que teníamos una oportunidad, en la segunda parte demostramos lo buenos que somos", consideró el seleccionador.

"Hoy nos iremos de fiesta y después a empezar otra vez a luchar", añadió Bert van Marwijk, que en las próximas horas comenzará a pensar en el que será un penúltimo escalón hacia el título.