Enlaces accesibilidad

La ciudad más bonita para pasar a cuartos

Todo sobre el Mundial 2010 | Selección española

Por
Vista aérea de Ciudad del Cabo.
Vista aérea de Ciudad del Cabo.

Si hay algo sobre lo que los sudafricanos se ponen de acuerdo es que Cape Town (Ciudad del Cabo) es la ciudad a la que no puedes dejar de ir antes de marcharte de Sudáfrica.

La selección española se juega su presencia en los cuartos de final ante Portugal en esta idílica ciudad, considerada por muchos la más bonita del mundo. Está enclavada en un precioso entorno entre el océano y las montañas, la más famosa es Table Mountain, con una altura de 1.086 metros.

Con cerca de 2.900.000 habitantes, es la capital legislativa del país, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales.

La ciudad recibió sus primeros habitantes alrededor del año 100.000 aC., pero no fue hasta 1652 cuando adquirió importancia con la llegada de marineros europeos, convirtiéndose en un puerto para los navegantes que viajaban a la India a lo largo de la costa africana siguiendo la ruta de las especias.

Cape town es sin duda el destino turístico más popular del país, siendo un punto de encuentro de toda la diversidad culturar del sur de África, donde es posible realizar multitud de actividades, aquí os proponemos dos:

Robben Island

Después de la famosa Alcatraz, la carcel de Robben Island, situada a 12 km de la costa, es una de las más famosas de la tierra, por albergar en sus muros, durante 18 años, al ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un símbolo de la lucha por la igualdad. Durante muchos años sirvió como cárcel, colonia de leprosos y manicomio.

Hoy en día es un museo y los guías son auténticos ex presos que acompañan el recorrido con relatos verídicos.

Cabo de Buena Esperanza

Situado al sur de la ciudad es donde erróneamente se piensa que se encuentra el mítico punto en el mapa donde se juntan el océano Atlántico y el Indico. El auténtico fin del continente africano está a unos cuantos kilómetros al este y se llama Cabo de las Agujas.

La zona está declarada monumento nacional. Forma parte del Reino Floral del Cabo, uno de los seis reinos que existen en el mundo. A pesar de ser el más pequeño es el más rico con unas 8.500 especies de plantas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo.