Enlaces accesibilidad

No esperen mucho espectáculo en Albert Park

  • El estrecho trazado urbano dificultará mucho los adelantamientos
  • Los neumáticos serán clave por su desgaste por el calor y suciedad
  • Sigue este domingo, en vivo a las 08.00

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Imagen de los neumáticos de los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button en su garaje del circuito australiano de Albert Park.
Imagen de los neumáticos de los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button en su garaje del circuito australiano de Albert Park.

Si la carrera de Bahrein les pareció aburrida, la de Albert Park va a ser más. A la falta de espectáculo con la prohibición de los repostajes se suma el hecho de que se disputa en un circuito urbano muy estrecho en el que se alternan las largas rectas con curvas rápidas y lentas lo que dificultará enormemente los adelantamientos.

Además, todo parece indicar que las escuderías irán a una sola parada, salvo que la lluvia haga acto de presencia lo que podría cambiar las estrategias previstas por los equipos. Ni siquiera la nueva puntuación, que busca que los pilotos arriesguen más, parece que pueda animar esta carrera australiana en la que probablemente apenas haya cambios con respecto a la clasificación del sábado.

Así, una de las claves estará en los neumáticos ya que el asfalto irregular, el calor y la suciedad -debido a la goma de los neumáticos- de este circuito los somete a un gran desgaste que se incrementa por el mayor peso de los bólidos debido a los 160 kilos de combustible extra que llevan. La opción casi segura será la de blandos en la clasificación y duros en carrera.

No es por llevar la contraria al piloto español Fernando Alonso, quien este jueves ha afirmado que "quien quiera espectáculo se vaya al Circo del Sol", pero con estos condicionantes parece que Melbourne va a deparar pocas sorpresas con respecto a la clasificación como ha ocurrido en los últimos cinco años donde el ganador ha sido el que consiguió la 'pole'.

Alonso contra los Red Bull

Lo mejor sin duda será ver a un renacido Fernando Alonso con el objetivo de repetir el podio de Bahrein. Maneras tiene y monoplaza también, con lo que el podio parece casi seguro salvo problemas mecánicos.

El asturiano ya ganó en Albert Park en 2006 con Renault además de haber conseguido tres podios más (2004, 2005 y 2007) lo que demuestra su buena conexión con la cita 'aussie' no sólo de Alonso, sino de los Ferrari que en los últimos once años han ganado seis veces.

Sus principales rivales los tiene en los Red Bull, que parece están por delante del resto, con el alemán Sebastian Vettel y del ídolo local Mark Webber así como en su propia 'casa' con el brasileño Felipe Massa.

En las quinielas también están los McLaren del vigente campeón Jenson Button y del también británico Lewis Hamilton, así como los Mercedes GP del heptacampeón Michael Schumacher y del alemán Nico Rosberg.

Por último, Pedro Martínez de la Rosa, regresa al circuito donde debutó hace once años siendo sexto con la espina clavada del abandono de Bahrein por problemas mecánicos, mientras que Jaime Alguersuari, decimotercero en Bahrein, se estrenará con su Toro Rosso en Australia.