Enlaces accesibilidad

Alonso: "La gente que quiere show extra, debería reconsiderar si quiere ver la F1"

  • El español explica que "adelantar no es fácil al ser un circuito urbano"
  • El asturiano espera "poder ofrecer un buen resultado" en Albert Park

Por
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, firma autógrafos a su llegada al "paddock" del circuito Albert Park de Melbourne (Australia).
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, firma autógrafos a su llegada al "paddock" del circuito Albert Park de Melbourne (Australia).

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha pedido calma de cara a ver si las nuevas reglas del Mundial de Fórmula 1 ayudan al espectáculo, aunque advirtió que aquellos que quiera "un show extra" deberían pensarse si quieren seguir viendo el 'gran circo'.

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones", aseguró el asturiano.

"Creo que necesitamos estar tranquilos, necesitamos esperar algunas carreras más para ver si las nuevas reglas tienen algún impacto en el show", apuntó Alonso a los medios de comunicación en Albert Park, escenario este domingo del Gran Premio de Australia.

Además, el asturiano puso dos ejemplos sobre si el Mundial puede o no ser aburrido. "El pasado año, en las primeras siete carreras, Jenson (Button) ganó seis o siete, y Michael (Schumacher) ganó cinco campeonatos del mundo consecutivos. ¿Fue aburrido? Quizás sí, quizás no, esto es la Fórmula 1", comentó.

"Esto es sobre tecnología, sobre cómo precisar todo en términos del piloto, los mecánicos, los ingenieros, todo. Así que la gente que quiere un show extra, quizás debería reconsidera si quiere ver la Fórmula 1", añadió al respecto.

Para el asturiano, la de Bahrein no fue "una mala carrera", pese a las pocas 'batallas' individuales. "Hubo una lucha (Sebastian) Vettel y los dos Ferraris, y detrás había una entre (Nico) Rosberg y (Lewis) Hamilton, y entre Michael (Schumacher), Jenson (Button) y (Mark) Webber".

"Creo que estamos en una parte del campeonato con carreras muy interesantes que van a llegar ahora. Así que creo que después de éstas sabremos mejor si tenemos una competición entretenida", sentenció el doble campeón del mundo.

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, asegura que en el Gran Premio de Australia, que se disputa el domingo en el circuito Albert Park, "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos". "Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".

Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".

"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.