Enlaces accesibilidad

Woods admite que hizo "cosas muy malas en su vida"

  • El golfista se confiesa antes de su regreso a los campos de golf
  • Woods admite estar nervioso pro su vuelta a la actividad

Por
Woods ha hecho cosas malas

El proceso de vuelta a la actividad profesional del golfista estadounidense Tiger Woods dio un paso más este domingo, cuando concedió una entrevista a la cadena de televisión ESPN para admitir que "había hecho cosas muy malas en su vida" y admitió que estaba "nervioso" con su regreso.

Al jugador considerado como el mejor del mundo le "preocupa" la forma en la que va a ser recibido por los aficionados cuando se presente para disputar el Masters de Augusta después de haber estado cuatro meses ausente de la competición tras conocerse la revelación de sus relaciones extra matrimoniales con 14 mujeres distintas.

He hecho muchas cosas malas en mi vida, hasta que todo se detuvo

"Ha acontecido mucho en mi vida. Sucedieron muchas cosas feas. Cosas que... He hecho muchas cosas malas en mi vida. Hasta que todo se detuvo. Ahora, después de la terapia, de haberme sometido al tratamiento por 45 días en la clínica y luego fuera de la clínica, estoy regresando a mis raíces", declaro Woods.

El mejor jugador del mundo no quiso dar ningún detalle sobre lo sucedido en el incidente que provocó el posterior accidente de tráfico el pasado 27 de noviembre y que iba a cambiarle la vida por completo.

Todo lo del accidente está en el informe de la policía, el resto es privado

"Todo está en informe de la policía, el resto de lo que sucedió es un asunto privado que queda entre Elin y yo", declaró Woods. "Pedí disculpas porque se las debía a mucha gente. Lastimé a muchas personas. No sólo a mi esposa. A mis amigos, mis colegas, al público, a los niños que me admiran".

Woods admitió que hubo muchos que pensaban que era una persona diferente y sus actos no se ajustaban con dicha percepción, de ahí que decidió disculparse públicamente y lamentar "sinceramente" lo que hizo.

Woods, que mostró también todo el trabajo de relaciones públicas que han hecho con él sus nuevos asesores de imagen, reconoció que había cometido una gran cantidad de errores en las relaciones extra matrimoniales y ahora con la terapia había modificado su conducta, aunque debía luchar cada día para superar sus fallos.

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el tipo de terapia que había desarrollado para superar la crisis de comportamiento, Woods se limitó de nuevo a decir que era un asunto privado.

"Pero puedo admitirte que fue un proceso fuerte, fue muy fuerte tener que contemplarte a ti mismo desde un ángulo nunca antes esperado. Fue muy brutal", declaró Woods. "Nunca imaginé que yo podía convertirme en la persona que vi".

Abandonó el budismo

Woods fue más específico a la hora de valorar el tipo de persona que vio dentro de él mismo durante la terapia.

"Había abandonado mis valores innatos, como dije anteriormente. Me aparté del Budismo. Dejé de meditar. Dejé de hacer todas las cosas que me habían enseñado mis padres. Y como dije a través de mi declaración pública, pensé que tenía la potestad y no fue así cómo me criaron", subrayó Woods.

El ganador de 14 de los grandes torneos admitió que no pensaba que se encontraba tal mal en su comportamiento ni se imaginó lo que iba a suceder, de ahí que no hubiese pensado antes en una terapia.

"Al final me tuve que deshacer de la negación, del razonamiento y es cuando hallas la verdad de lo que te sucede", valoró Woods. "Ahora me toca vivir remediando y modificando mi conducta para vivir el poco a poco, día a día en todos los aspectos de mi relación familiar".

En cuanto a la posibilidades reales que tiene con su vuelta a la competición a un torneo como el de Augusta, que ha ganado cuatro veces, Woods piensa que lo importante es volver a la competición.

Me emociona regresar y jugar, poder ver a mis compañeros nuevamente

"Jugar es una cosa. Me emociona regresar y jugar. Poder ver a mis compañeros nuevamente. De veras que extraño a muchos de mis amigos del campo de golf, la competencia. Pero me queda mucho tratamiento por realizar y completar. Y sólo porque esté jugando, no significa que vaya a dejar de ir al programa de terapia", señaló Woods.

El ganador de 71 torneos del Circuito Profesional de Golf (PGA Tour), tercero en lista de todos los tiempos, tampoco tiene claro cómo va a ser el recibimiento que le vayan a dar los aficionados que vayan a verlo al campo.

"No sé, no sé. Estoy un poco nervioso ante las posibilidades, para ser honesto", respondió. "Sería bueno escuchar algunos aplausos. Espero asimismo que aplaudan los birdies", agregó Woods.