Enlaces accesibilidad

Woods volverá al golf en el Masters de Augusta

  • El torneo tendrá lugar durante la primera semana de abril
  • Hasta ahora había trascendido que golpeaba algunas bolas y entrenaba solo
  • "La familia es lo primero y el golf después", argumentó al anunciar su retirada

Por
Tiger Woods ha sido el golfista más destacado de la década. En la imagen, recibe la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta en abril de 2001.
Tiger Woods ha sido el golfista más destacado de la década. En la imagen, recibe la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta en abril de 2001.

El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, anuncia que volverá a sentirse golfista y competirá en el próximo Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, que se disputará del 8 al 11 de abril.

"El Masters es donde gané mi primer 'major', y miro este torneo con un gran respeto. Tras un largo y necesario tiempo lejos del juego, siento que estoy listo para empezar mi temporada en Augusta", indicó en un comunicado en su web.

El golfista había anunciado su retirada temporal del golf con el objetivo de tratar de recuperar su matrimonio con la ex modelo sueca Elin Nordegren, después de airearse los escádalos extramatrimoniales del golfista.

Woods explicó que este torneo, que ganó cuatro veces, fue siempre algo "especial" en su carrera deportiva como profesional, y aseguró que Augusta es donde cree que debe estar, aun cuando haya transcurrido un tiempo desde que jugó la última vez.

Agregó que ha pasado casi dos meses en terapia y que continúa con el tratamiento. "Aunque regreso a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal", reconoció.

Woods vuelve a hablar tras su comparecencia de febrero

En una reciente comparecencia ante los medios en Florida, Woods no descartó que pudiera volver este año a los campos de golf, al tiempo que expresó su profundo pesar por sus actos y "comportamiento irresponsable".

Tiger Woods ha asegurado en rueda de prensa que se siente "profundamente arrepentido" de sus infidelidades. Ha anunciado que volverá a jugar al golf, pero pone como prioridad arreglar su vida personal

En la breve comparecencia, Woods se disculpó públicamente de sus amoríos antes y después de su matrimonio con la ex modelo sueca Eli Nordegren.

En el comunicado de hoy, el golfista dejó claro que, "finalmente", "se encuentra en posición para pensar de nuevo en competir".

En ese sentido, dijo que le resultaba evidente que el Masters es el primero de los torneos donde podía jugar y pidió disculpas a Arnold Palmer, que le invitó a participar este mes en el Arnold Palmer Invitational, por no haber acudido.

Tanto el torneo Palmer como el Tavistock Cup (en el que tampoco jugó, como se rumoreaba en los medios) son "fantásticas competiciones" y espera "con ilusión competir en ellos de nuevo", se disculpó el deportista.

Agradeció también a los miembros del Augusta National el apoyo que le han brindado: "mi más profundo reconocimiento por todo lo que han hecho para crear un maravilloso evento para beneficio del golf".

A finales de 2009, Tiger Woods protagonizó un escándalo cuando se filtraron detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con Nordegren.

La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios atribuyen a un ataque de celos de su esposa.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien decidió retirarse temporalmente del golf.