Enlaces accesibilidad

Tiger Woods deja el golf en medio del escándalo

  • Ha anunciado que se tomará un "descanso indefinido" del golf profesional
  • "Tengo que concentrar mi atención en ser un mejor esposo y padre", ha dicho

Por
El escándalo tumba a Woods

El golfista estadounidense Tiger Woods ha anunciado que se tomará un "descanso indefinido" del golf profesional, reconociendo la gran decepción y el dolor que su "infidelidad" ha causado en su familia.

"Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, a mi esposa y a mis hijos. Quiero decir de nuevo a todos que estoy profundamente arrepentido y que pido perdón".

"Puede que no sea posible para reparar el daño que he hecho, pero quiero hacerlo lo mejor posible" ha dicho en un comunicado publicado en su página web.

"Después de mucho meditarlo, he decidido tomarse un descanso indefinido del golf profesional. Tengo que concentrar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", ha añadido.

Pide respeto a su vida privada

Wodds también ha pedido que se respete la privacidad de su familia y ha manifestado que está especialmente agradecido a quienes "le han ofrecido compasión y preocupación en este momento tan difícil".

El golfista número uno del mundo ha sido engullido por una tormenta de prensa desde que fue involucrado en un accidente automovilístico menor  en extrañas circunstancias cerca de su hogar en Florida el pasado 27 de noviembre en el que sufrió heridas leves.

Se publicaron entonces las primeras conjeturas de la prensa local sobre una supuesta agresión de su esposa por celos como causa real del incidente que llevó a Woods a pasar horas en una clínica. En los días siguientes, la prensa consolidó tales presunciones y aseguró que el golfista número uno del mundo tuvo varias amantes en los últimos años

Apoyo de la PGA

Hace un año, Tiegr Woods dejó el golf durante ocho meses para recuperarse de una operación de rodilla. Durante este periodo la audiencia televisiva del Tour de la PGA descendió en un 50%.

Por su parte, la PGA también dio a conocer un comunicado oficial en el que apoya la decisión de Woods de abandonar temporalmente el circuito profesional. "Sus prioridades son donde ellas necesitan estar y respetaremos la petición de privacidad para su familia", destacó el comisionado de la PGA, Tim Finchem, en un comunicado.

Finchem dijo que esperarían la vuelta de Tiger a la PGA Tour cuando el propio deportista determinase que era el momento correcto para hacerlo. "Nadie mejor que Tiger para conocer qué es lo que tiene que hacer en estos momentos nada fáciles para él y su familia", agregó.