Enlaces accesibilidad

Tiger Woods: "He defraudado a mi familia"

  • "No he sido fiel a mis valores y a lo que mi  familia se merece", afirma
  • Niega que el accidente se produjese tras una discusión con su  esposa
  • "Los pecados personales no deben requerir comunicados de prensa", dice

Por
Estado en el que quedó el coche de Woods tras el accidente.
Estado en el que quedó el coche de Woods tras el accidente.

El estadounidense Tiger Woods ha reconocido haber defraudado a su  familia y ha pedido intimidad para tratar en su casa los problemas que  puedan haber sufrido en los últimos días al tiempo que criticó a la  prensa por hacerse eco de rumores.

"He defraudado a mi familia y lamento estas infracciones con todo  mi corazón. No he sido fiel a mis valores y al comportamiento que mi  familia se merece. No soy alguien sin errores y estoy lejos de la  perfección. Estoy atendiendo mi comportamiento y mis fracasos  personales a puerta cerrada con mi familia. Estos sentimientos deben  ser sólo compartidos por nosotros", afirma en un comunicado en su  página.

El golfista asegura estar "consternado" por el alcance de las  noticias de la prensa y, aunque sabe que es "una persona muy  conocida" pide intimidad. "Durante la semana pasada, mi familia y yo  hemos sido acosados con la exposición de detalles íntimos de nuestras  vidas personales", apuntó.

El de Cypress niega las especulaciones que apuntaban a que sufrió  el accidente de tráfico de la semana pasada tras una discusión con su  esposa. "Las historias que dicen que hubo algún tipo de violencia en  el accidente de tráfico son completamente falsas y maliciosas. Elin  ha hecho siempre más para apoyar a nuestra familia y ha demostrado  más elegancia de lo que nadie pueda esperar", indicó.

Las historias que dicen que hubo algún tipo de violencia en el accidente de tráfico son completamente falsas y maliciosas.

Por otra parte, considera que lo "más importante" es el derecho a  la privacidad por ser "un principio importante y profundo". "Hay  gente que no comparte mi punto de vista sobre esto. Pero para mí, la  virtud de la privacidad es que uno debe estar protegido en asuntos en  los que la privacidad atañe a uno mismo y su propia familia. Los  pecados personales no deben requerir comunicados de prensa y los  problemas familiares no deben significar confesiones públicas",  añadió.

Lavar los trapos sucios en casa

El californiano cree que sus problemas deben resolverse en el seno  de su familia. "Cualquier lamento que tenga por haber defraudado a mi  familia debe ser compartido y sentido sólo por nosotros. He  reflexionado mucho sobre esto y creo que hay un punto en el que debo  seguir mis principios aunque sé que es muy complicado".

Por último, el 'Tigre' pide perdón a sus fans y hace una promesa a  su familia. "Me esforzaré para ser mejor persona y el marido y padre  que se merece mi familia", concluye en la nota publicada en su  página web.