Enlaces accesibilidad

Quique volverá a Mestalla

  • El actual técnico del Atlético ocupó el lugar de Emery
  • Ambos conjuntos se enfrentan en cuartos de la Europa League
  • El Atleti, tres derrotas en cinco duelos con españoles

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, regresará el próximo 1 de abril a Mestalla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Valencia, en el que jugó diez años como futbolista y del que fue técnico dos cursos y medio hasta su destitución en octubre de 2007.

Será su cuarto duelo como entrenador contra el equipo de su vida. Sus tres anteriores choques, todos de Liga, se resolvieron con dos victorias, esta campaña con el Atlético en el Vicente Calderón (4-1) y en 2004-05 con el Getafe en el Coliseum (1-0), y una derrota, en Mestalla por 3-1 cuando dirigía al conjunto azulón.

Su próximo enfrentamiento ante ese rival será el próximo 1 de abril. Ese día regresará a Mestalla más de dos años después de su destitución en el Valencia, a finales de octubre de 2007, cuando una derrota en Sevilla (3-0), en la novena jornada de la temporada 2007-08, precipitó el final de su etapa como técnico valencianista.

Su despido, a pesar de la cuarta posición en la Liga, con seis triunfos y tres derrotas, cerró su aventura en el banquillo de ese equipo, al que situó en la tercera y cuarta plaza de la tabla en las temporadas 2005-06 y 2006-07, respectivamente, y del que salió con 45 victorias, 18 empates y 22 derrotas en 85 encuentros de Liga.

Quique también fue jugador del Valencia durante diez campañas, en las que, tras su llegada procedente del Pegaso madrileño para el curso 1984-85, debutó en Primera División, el 1 de septiembre de 1984 en la victoria sobre el Elche (0-1), y fue un futbolista relevante en ese equipo durante una década.

Desde 1984-85, cuando llegó al club, hasta 1993-94, su última campaña en el conjunto 'che' antes de su fichaje por el Real Madrid, disputó 232 partidos en Primera División, interrumpidos por un año en Segunda en el curso 1986-87, y marcó catorce goles.

Mala racha rojiblanca contra los españoles

El Atlético de Madrid jugará su quinta eliminatoria continental contra un equipo español, con los que ha sumado más derrotas, tres, que victorias, dos, en sus cinco duelos anteriores frente a rivales de su mismo país.

El club rojiblanco ha vivido tanto la clasificación como la eliminación en sus dos precedentes europeos contra equipos españoles, el primero en las semifinales de la Copa de Europa de 1958-59 frente al Real Madrid, con el que perdió en la ida en el Santiago Bernabéu (2-1), venció en la vuelta en el Metropolitano (1-0) y se despidió del torneo en el choque de desempate (2-1).

En su otra eliminatoria contra un rival español sí logró la clasificación. Fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA del curso 1998-99 ante la Real Sociedad, con la que perdió en la ida en San Sebastián (2-1), pero logró el billete para cuartos con un triunfo por 4-1 en el estadio Vicente Calderón.