Enlaces accesibilidad

El Atleti sufre para meterse en cuartos

  • Los rojiblancos empataron a dos en casa del Sporting de Lisboa
  • Agüero fue el protagonista del partido con los dos tantos de su equipo
  • Todos los datos del partido

Por
Agüero celebra el tanto que le ha valido el pase al Atlético de Madrid a cuartos.
Agüero celebra el tanto que le ha valido el pase al Atlético de Madrid a cuartos.

Ficha técnica:

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, Silva (Vukcevic, min.54); Mendes, Moutinho, Pereirinha (Matías Fernández, min.70), Veloso; Saleiro, Liedson.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Alvaro Domínguez, Antonio López; Assunao, Raúl García, Reyes, Simao (Valera, min.68), Jurado (Camacho, min.90); Agüero.

Goles: 0 - 1, min. 3: 'Kun' Agüero. 1 - 1, min. 19: Liedson. 1 - 2, min. 33: 'Kun' Agüero. 2 - 2, min. 45: Anderson Polga.

Árbitro: Knute Kircher (Alemania). Amonestó a Pedro Silva (min.51), Abel (min.77), Polga (min.80) por parte del Sporting de Portugal.

Estadio: José Alvalade.

El Atlético de Madrid se ha metido en los cuartos de final de la Europa League, junto con el Valencia, tras empatar a dos en el José Alvalade ante el Sporting de Lisboa. El protagonista del partido fue el Kun Agüero con dos goles.

El Argentino se bastó para volver loca a la defensa lusa y hacer dos tantos de bella factura. A pesar de que el 'Atleti' siempre fue por delante en el marcador, hasta el empate de Polga al filo del final de la primera mitad, sufrió más de la cuenta y nunca tuvo el partido bajo su control. De hehco los goles del Sporting llegaron de dos fallos defensivos de la zaga rojiblanca.

Once años después, el equipo de la ribera del Manzanares disputará  los cuartos de final de una competición europea gracias a la gran  primera mitad del 'Kun' Agüero, que tomó el relevo europeo de Messi  y, con el balón cosido a la bota, desquició a la defensa rival y contrarrestó los errores de la propia.

Una vez más los colchoneros presumieron de rebeldía, y nada más  comenzar el partido subieron al marcador la justicia que se les negó  en el Vicente Calderón. Después de buscar sin fortuna el gol en casa,  lo encontraron en la primera jugada sobre suelo portugués. Con la  afición clamando su antigua traición, Simao colgó un balón al primer  palo y encontró a Agüero para subir el primero.

Todo parecía de cara y el comienzo era inmejorable en cualquier  caso. Salvo en el rojiblanco, siempre sobresaltado en una permanente  montaña rusa. En sólo un cuarto de hora el Sporting de Portugal  rompió la calma y Liedson, ganando la espalda de Perea y aprovechando  la candidez de la defensa atlética, cabeceó a placer para el empate.

De nuevo despierto, y aunque aún clasificado, el Atlético buscó  réplica y encontró al mismo remitente. Hilvanando un pase al hueco de  Reyes, el 'Kun' volvió a tirar de maestría en las distancias cortas,  se zafó de dos zagueros en el mismo recorte y cruzó con el exterior  para devolver la ventaja.

Los rojiblancos tomaron nota de lo ocurrido con el primer gol y  trataron de conservar más el balón para alejar a los 'leones' de su  área. Sin embargo, de nuevo la defensa ejerció de lastre, y una falta  sin peligro encontró un agujero en el área por el que se coló Polga  para peinar y poner el empate en el descuento.

Inevitablemente, el Atlético de Madrid volvió a hacer uso de su  abono al sufrimiento, y la segunda parte trajo consigo algunas  ocasiones muy claras en las que De Gea tuvo su parte de heroísmo. El jovencísimo portero frenó las intenciones de Saleiro y Quique Sánchez  Flores hizo lo propio con las del rival.

Acuciado por el peligro en banda derecha, el técnico rojiblanco  prescindió de Simao para dar entrada a Valera e intentar contener las  continuas llegadas lusas. El goteo cesó, el Atlético se rehizo y,  aunque sin poder evitar la habitual intranquilidad que da color a sus  triunfos, los rojiblancos sellaron el billete a cuartos once años  después.