Enlaces accesibilidad

A río revuelto ganancia de Villa

  • El Valencia empata 4-4 un partido loco ante el Werder Bremen
  • El delantero valencianista consiguió un triplete y el pase a cuartos

El encuentro tuvo innumerables ocasiones en ambas porterías

Por
Valencia's Villa celebrates goal against Werder Bremen during Europa League soccer match in Bremen
El delantero del Valencia, David Villa, celebra uno de los goles marcados ante el Werder Bremen.

- Ficha técnica:

4 - Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Frings (Rosenberg, 70), Borowski (Almeida, 22); Hunt, Özil, Marin; y Pizarro.

4 - Valencia: César; Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno (Alba, 46); Marchena (Michel, 65), Baraja, Joaquín (Fernández, 55), Silva, Mata; y Villa.

Goles: 0-1, min 3: Villa. 0-2, min 15: Mata. 1-2, min 26: Almeida. 1-3, min 45: Villa. 2-3, min 57: Frings, de penalti. 3-3, min 62: Marin. 3-4, min 66: Villa. 4-4, min 84: Pizarro.

Arbitro: Kevin Blom (Holanda). Amonestó a Joaquín, Alba, Miguel, Mata, Rosenberg, Baraja.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Weserstadion de Bremen.

El proyecto de Emery se mantiene a flote gracias al dilatado empate que el Valencia consiguió ante el Werder Bremen (4-4, 5-5 en el global de la eliminatoria), que le da el pase a los cuartos de final de la UEFA [Estadísticas]. Ambos clubes necesitaban la victoria para recuperar parte del crédito perdido en Europa y los 'ches' se llevaron el gato al agua.

El partido fue alocado, el típico encuentro que rechazan los entrenadores pero que encandila a la afición. No había centro del campo, tan solo una sucesión vertiginosa de ataques en la que los valencianos se sintieron a gusto, aprovechando el alta de Villa, que terminó con un 'hat-trick'.

El letal asturiano reaparecía tras su lesión de clavícula y se encontró a las mil maravillas en esa retahíla de ocasiones. Cuando los alemanes apenas se habían tomado asiento en Weserstadion, el 'Guaje' lograba marcar el primero aprovechando un pase de Silva.

El partido estaba roto. Las defensas estaban muy adelantadas y las ocasiones se sucedían. César y Wise se afanaban en despejar cuanto balón recibían bajo los palos. Tarea complicada en el festival de ocasiones.

El Werder volvió a encajar otro gol en el minuto 14 gracias a un gran pase de Silva, que picó el balón aprovechando la incursión de Mata. El valenciano definió sin problemas ante el guardameta alemán.

Con un 0-2 en el marcador apenas transcurrido un cuarto de hora, la eliminatoria podía parecer sentenciada. Nada más lejos de eso. Era un encuentro loco, de toma y daca. Los alemanes, incapaces de dar por perdido un partido, se abalanzaban al ataque.

Hugo Almeida, que acababa de entrar por Borowski, marcó tras recibir un buen pase del peruano Pizarro. César sudaba la gota gorda para detener la andanada germana. Aguantó hasta que una penetración de Silva por la banda izquierda significó el 1-3 para los valencianos. El canario encaró línea de fondo y cedió para Villa, que amagó el tiro con la derecha, controló y disparó con la izquierda. Una muestra más de los recursos infalibles de este matador, que merecería estar en un equipo que luchara por la Liga y la Champions.

Más locura tras el descanso

En la segunda parte no hubo tregua que valiera. El espectáculo tenía que continuar. Tras forzar varias ocasiones más, el Werder Bremen recortó distancias al conseguir un penalti claro provocado por Jordi Alba. Frings disparó un obús que derritió las manos de César (2-3).

Siguieron las andanadas en ambas porterías. El siguiente en dar en blanco fue Marko Marin. El centrocampista logró marcar a César tras una jugada de estrategia en un golpe franco. Fintó el lanzamiento y corrió hacia el área, donde recibió y chutó (3-3).

Continuaba el ritmo trepidante. Era el minuto 64 y la lesión de Marchena obligaba a Emery a agotar los cambios. Un minuto más tarde Mata lanzaba un contraataque cruzando el balón magistralmente desde su banda izquierda para que Villa, que entraba como una exhalación, hiciera un control orientado y batiera por tercera vez a Wise (3-4).

Aún habría tiempo para que Pizarro anotara un nuevo tanto, aprovechando las debilidades de la defensa valencianista, un auténtico coladero. Era el minuto 84 y con un 4-4 en el marcador, los teutones necesitaban marcar otro gol para pasar de eliminiatoria. No fueron capaces, pese a los cinco minutos de prolongación.

La menguada y remendada zaga 'che' aguantó lo justo para pasar la elimiantoria. El Valencia lo celebraba por todo lo alto. Vuelve a estar en los cuartos de final de una competición europea.