Enlaces accesibilidad

El Power Electronics Valencia consigue un valioso triunfo en Manresa

  • El equipo valenciano logra remontar en el último cuarto (82-84)
  • El Asefa Estudiantes derrota a domicilio al Granada (75-84)
  • El Fuenlabrada da la sorpresa al ganar al Gran Canaria (81-76)

Todos los resultados de la jornada ACB

Por
Suzuki Manresa 82-84 P.E. Valencia

El Power Electronics Valencia se hizo con un valioso triunfo (82-84) a domicilio frente al Suzuki Manresa, tras remontar en el último cuarto, mientras que el Asefa Estudiantes derrotó a domicilio al CB Granada y se consolida entre los ocho primeros clasificados, después de los encuentros adelantados al sábado de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB [Todos los resultados de la jornada ACB].

Los valenciano se vieron sorprendidos por los locales, que se mostraron solventes en su cancha gracias al acierto desde el lanzamiento exterior. Román Montáñez (19 puntos) y Jordi Grimau (22 puntos) dinamitaron la defensa de los visitantes, que no supieron leer el ataque manresano durante los tres primeros cuartos de encuentro.

Sin embargo, los catalanes perdieron toda la ventaja en un flojo último cuarto (13-24), que dio al traste con sus opciones de victoria. Los de Spahija se aprovecharon de la falta de acierto local y lograron en el último instante un triunfo que se les había puesto muy complicado. Rafa Martínez (17 puntos) y Nando de Colo (21 puntos) volvieron a ser los mejores en el cuadro levantino, que se mantiene en la tercera plaza.

CB Granada 75 - 84 Asefa Estudiantes

Por otro lado, el Asefa Estudiantes confirmó su buen momento tras vencer (75-84) a CB Granada, en un encuentro que les permite mantenerse en los puestos que dan acceso a los 'play-offs' por el título. Los madrileños dieron su mejor versión para derrotar a uno de los conjuntos más solventes en su campo, gracias a la actuación de Carlos Suárez que, con 18 puntos y nueve rebotes, se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

Los visitantes se repusieron al potente inicio de partido (23-18) de los andaluces que, liderados por Hendrix, nunca perdieron la cara al partido. Poco a poco los de Luis Casimiro impusieron su calidad debajo de los aros y el acierto de Gabriel y Caner-Medley fue clave para lograr un valioso triunfo.

Ayuda en Acción Fuenlabrada 81-76 Gran Canaria 2014

Por su parte, el Ayuda en Acción Fuenlabrada dio la sorpresa al ganar (81-76) al Gran Canaria 2014, que se vio sorprendido por el acierto del conjunto local, una semana después de su victoria sobre el Caja Laboral.

Liderado por Burstein (21 puntos), el equipo de Salva Maldonado cimentó su victoria en el último cuarto frente a un conjunto insular en que sólo Carroll dio la talla.