Enlaces accesibilidad

Ya han caído cinco gigantes, Brasil espera

  • Con Francia, la selección ya ha ganado recientemente a todas las favoritas
  • Argentina, Inglaterra, Italia y Alemania han caído ante la 'Roja', sólo falta Brasil
  • A pesar de partir como favorita para el Mundial, se exige humildad y respeto

Por
La historia de 'la Roja' ha cambiado

Con la victoria ante Francia en París por 0-2 la selección española sigue añadiendo razones a su condición de favorita para el próximo Mundial de Sudáfrica. Ya suman cinco las grandes selecciones que han caído (Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y Francia) ante una España que se ha convertido en el gran equipo a evitar a toda costa.

El gran momento que atraviesa el equipo parece no tener fin. En tierras galas, los de Del Bosque a pesar de no realizar un partido brillante, supo evidenciar las carencias de un rival que históricamente siempre le había superado. [Las claves del partido]

La selección española dio un recital de buen fútbol en el amistoso contra Francia que terminó con la victoria de los 'chicos' de Vicente del Bosque por dos goles a cero.

España se ha ganado el derecho a 'dar miedo' tras una clasificación para el Mundial impecable y haber ganado con superioridad a los grandes equipos que serán candidatos para llevarse el triunfo en Sudáfrica.

Su última víctima ha sido Francia. Inglaterra y Argentina ya cayeron derrotadas el año pasado en partidos amistosos. España derrotó al equipo de David Beckham en el Sánchez Pizjuán hace ahora un año, con goles de Villa y Fernando Llorente. (2-0)

Los mejores momentos del partidazo que han jugado España e Inglaterra en el Sánchez Pizjuán

Varios meses después, el equipo celebró su centenario con una victoria, dando un buen repaso al equipo de un Diego Maradona cuestionado que no pasaba por su mejor momento. Messi y compañía recibieron una buena lección de fútbol que recordarán si España se cruza en su camino en el Mundial.

España se ha impuesto en el amistoso ante Argentina por 2-1 en el Vicente Calderón, con un buen partido.

Antes, en la Eurocopa de 2008, el equipo entrenado por aquel entonces por Luis Aragonés enterró otro de sus fantasmas, pasar de cuartos en los penaltis ante la campeona Italia. Y ya en la final del torneo superó con un gol de Fernando Torres a Alemania.

Sólo queda por batir a la todopoderosa Brasil de Dunga. Un encuentro que se esperaba en la final de la pasada Copa Confederaciones, pero que el destino quizá decida posponer para una esparadísima final del Mundial que dará comienzo en menos de cien días.

Favorita, sí, pero también humilde

El seleccionador francés Raymond Domenech ya dijo tras finalizar el choque que estaba más tranquilo porque Francia y España no se cruzaría hasta una hipotética final mundialista. "Confirmo que España es un auténtico favorito para el Mundial. Conocíamos la calidad de su juego y de sus jugadores y lo hemos confirmado esta noche".

La vitola de favorita España la sabe llevar, pero no se olvida de la necesidad de ser humildes y respetar a cualquier equipo, porque en un Mundial 'puede pasar de todo', algo que no se cansan de repetir Vicente del Bosque y todos los jugadores.

"Ha sido una victoria bonita y ha habido cosas buenas y malas. Nosotros somos exigentes y queremos siempre lo mejor para el grupo. Ahora debemos seguir trabajando", dijo el seleccionador tras el partido amistoso ante Francia.

España ha enviado un mensaje claro al resto de rivales. Sin miedo al favoritismo, pero con gran humildad, la selección se ha hecho con un estilo inconfundible y admirado por todos.