Enlaces accesibilidad

Victoria merecida para Quique y quejas de Rijkaard sobre el arbitraje

  • Quque: "Sumando los dos partidos hemos merecido la clasificación"
  • Rijkaard: "El árbitro no vio, o no quiso ver, el penalti"
  • El Atlético se clasifica a octavos tras vencer 1-2 al Galatasaray

Por

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, consideró "merecida" la victoria de su equipo ante el Galatasaray (1-2) y la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

"Las sensaciones durante el partido era que teníamos que terminar la eliminatoria antes de los 90 minutos. Sumando los dos partidos el Atlético de Madrid ha merecido estar en la siguiente ronda", aseguró en rueda de prensa tras el partido.

"No hemos dado oportunidades al Galatasaray, en ningún momento hemos dado sensación de debilidad", añadió.

Sobre la lesión de Agüero tras un manotazo de Servet Çetin que le obligó a dejar el terreno de juego, Sánchez Flores dijo que fue "un contratiempo", porque estaba dando profundidad de juego al Atlético.

"Sin embargo en la segunda parte hemos jugado con más agresividad en ataque, hemos funcionado como equipo al completo", afirmó.

"Creemos que Agüero está bien. Ha sido un susto muy grande, pensábamos que era una fractura, pero al final es una contusión fuerte en la mandíbula que le ha provocado una inflamación", explicó.

Acerca del penalti que reclamaron los turcos por mano de Perea, Sánchez Flores respondió que no comenta las decisiones arbitrales, aunque recordó que ellos también vieron una pena máxima sobre Reyes en una jugada anterior.

Rijkaard sí vio el penalti

Su homólogo Frank Rijkaard, culpó al árbitro italiano Gianluca Rocchi de la eliminación de su equipo, el Galatasaray.

En concreto se refirió a una jugada en el minuto 80, cuando la eliminatoria estaba empatada, en la que el defensa del Atlético Perea tocó con la mano un balón que le había robado en el área el turco Caner Erkin.

"En el partido hemos hecho todo lo que hemos pedido, pero tenemos una posición de penalti y el árbitro, que está a dos metros, no lo ve o no lo quiere ver", se quejó el técnico holandés.

"Tampoco ha servido de nada el árbitro asistente. Debía haberlo visto. Eso podía haber cambiado el resultado del partido", añadió.

"Tuvimos posiciones en la primera parte, pero el partido dura 90 minutos y en la segunda parte nuestros jugadores se cansaron o perdieron la confianza en sí mismos y por eso llegó el primer gol en contra. Sin embargo, mostramos una buena reacción, empatamos y volvimos al partido", analizó el juego del Galatasaray el ex entrenador del FC Barcelona. "Luego llegó la posición del penalti y cambió todo", subrayó.

"El árbitro siempre ha ayudado al oponente. No me gusta buscar excusas, siempre hay que mirar a uno mismo y el Atlético es un buen rival, pero, de verdad, este árbitro lo ha hecho fatal. Todas las decisiones han sido en nuestra contra", remarcó Rijkaard.