Enlaces accesibilidad

Mutu da positivo en un control antidopaje

  • El delantero de la Fiorentina da positivo por un supresor del apetito
  • En 2004 fue suspendido del Chelsea por dar positivo por cocaína

Por

El delantero de la Fiorentina Adrian Mutu ha dado positivo en un control antidopaje por sibutramina, una sustancia supresora del apetito, según informó el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La sibutramina es un medicamento indicado en el tratamiento de la obesidad que actúa como supresora del apetito y, al mismo tiempo, tiene efectos estimulantes y muestra cierto perfil antidepresivo, de forma que favorece el control de la ansiedad y la inhibición de impulsos.

Mutu ha jugado 11 partidos en la Serie A italiana, 9 de ellos como titular, marcando un total de cuatro goles. También ha jugado en Champions, un total de cuatro de los seis partidos de la fase regular, todos como titular, y ha marcado tres goles.

El control en el que ha sido sorprendido se le realizó tras el encuentro contra el Bari del pasado 10 de enero, en el que anotó uno de los dos goles que dieron la victoria a su equipo (2-1)

El atacante rumano es reincidente, puesto que en 2004 fue despedido del Chelsea por otro caso similar, aunque entonces dio positivo por cocaína. Entonces, Mutu se defendió alegando que la sustancia que tomó no era cocaína, sino otra que no especificó "para mejorar la actividad sexual". Su excusa no dio resultado y el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, firmó la cancelación de su contrato por "falta grave".

La FIFA lo suspendió por un año, y pasado ese tiempo lo fichó la Juventus de Turín, pero tras el descenso del cuadro turinés por el escándalo de la compra de partidos terminó recalando en la Fiorentina en junio de 2006.

Ahora Mutu, que tiene 31 años, se enfrenta a una suspensión que puede ir de uno a cuatro años, aunque solicitará un segundo análisis.

Por su parte, la Fiorentina aseguró a través de un comunicado que intentará aclarar "cuanto antes" los hechos, "creyendo en la buena fe del futbolista", y se mostró contrario al consumo de cualquier sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.

El responsable médico del club, Paolo Manetti incidió en este aspecto y aseguró que el club no suministra fármacos prohibidos a sus jugadores.

Ninguno de los compañeros de filas del futbolista rumano en el equipo florentino ha querido hacer declaraciones sobre el caso tras conocerse la noticia.

Suspensión inmediata

Este viernes el CONI ha decretado la suspensión inmediata del jugador, a la espera de que el jugador solicite un segundo análisis que pueda dar negativo. En un escueto comunicado de prensa, el CONI informa de la decisión que tomó este viernes el Tribunal Antidopaje, acogiendo así la solicitud de suspensión presentada por la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico mismo.