Enlaces accesibilidad

Los fichajes del City le pasan factura

  • El equipo inglés pierde más de 100 millones de euros en el último ejercicio
  • Las altas inversiones en contratar nuevos jugadores lastran sus finanzas

Por

El Manchester City ha registrado pérdidas anuales de 101,8 millones de euros correspondientes al año fiscal 2008-2009. Las cifras son un reflejo de los fichajes millonarios en los que ha invertido este club desde que lo comprara Sheikh Mansour en septiembre del 2008.

En dichos fichajes se incluye la incorporación del delantero brasileño Robinho, ex del Real Madrid, que costó al City unos 35 millones de euros.

Sin embargo, dichos números no contemplan la inversión realizada desde mayo del 2009 en las incorporaciones de otras estrellas como es el caso del argentino Carlos Tévez (35 millones de euros), el marfileño Kolo Touré (17 millones de euros) y el togolés Emmanuel Adebayor (29 millones de euros). Otros fichajes que se han tenido en cuenta en este periodo financiero son los del galés Craig Bellamy (15,5 millones) y Shay Given.

"Los resultados financieros reflejan un periodo de cambio rápido en el club, el resultado de la planificación e inversión a largo plazo hecha por la junta directiva y nuestros propietarios, para crear un negocio sostenible de cara al futuro", señaló Graham Wallace, el director financiero y administrativo de esta entidad.

Wallace recordó que el club siempre ha mantenido que "esta transformación llevará varios años y estas cifras reflejan esto".

Al margen de los costes por traspasos, el City también ha registrado algunos signos positivos. Así, la facturación subió un 6 por ciento hasta los 95,7 millones de euros y la asistencia a los partidos aumentó ligeramente, pasando de 42.081 espectadores a 42.890. También incrementó el ingreso por televisión en un 12 por ciento, alentado por la racha europea del equipo.