Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se cena al Zaragoza por Navidad

  • Los blancos se divierten marcando seis goles a un triste Zaragoza
  • El equipo de Pellegrini se queda a dos puntos del Barcelona, líder de 2009

Por
Cristiano Ronaldo, Marcelo y Mahamadou Diarra celebran un gol ante el Zaragoza.
Cristiano Ronaldo, Marcelo y Mahamadou Diarra celebran el cuarto gol del Real Madrid al Zaragoza.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, Mamadou Diarra, Lass, Marcelo (Benzema, m.62), Van der Vaart (Granero, m.72), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, m.62).

0 - Zaragoza: López Vallejo, Diogo, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio, Abel Aguilar (Jorge López, m.63), Pennant (Braulio, m.87), Ander Herrera, Lafita y Arizmendi (Ewerthon, m.63).

Árbitro: Manuel Mejuto González, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Paredes (m.23) y a Diogo (m.51), del Zaragoza y a Sergio Ramos (m.80), del Real Madrid.

Goles: 1-0, m.3: Higuaín; 2-0, m.26: Van der Vaart; 3-0, m.29. van der Vaart. 4-0, m.35: Higuaín. 5-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 6-0, m.72: Benzema.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.000 espectadores.

El Real Madrid calentó la gélida noche en el Santiago Bernabéu dándose un festín prenavideño a costa de un Zaragoza que sufrió ser el invitado a un banquete en el que se lo zamparon de arriba a abajo. Higuaín se consolidó como máximo goleador del equipo, Van der Vaart dio lustre a su reaparición en el once titular con otros dos, Cristiano alimentó su ego con otro gol de postal y Benzema sopló las velas de sus 22 años con el brindis final [Todos los datos del partido].

Fue como una de esas cenas de Navidad que se reparten en estas fechas por toda España. La plantilla de la "empresa" se reúne para pasar un rato, hacer piña, pasarlo bien, cenar opíparamente, bromear un rato con el jefe y bailar un rato.

Además, el Real Madrid insistió en algunas de las buenas noticias que ha ido repartiendo en los últimos partidos a su afición. Van der Vaart ofreció soluciones, Marcelo se soltó de nuevo en ataque y la defensa se volvió a sentir cómoda. No ha podido saber cuál será el grado de su 'Pepedependencia' ni si la fórmula de los dos Diarra, Lass y Mahamadou, otra rotación forzada en este partido por la ausencia de Xabi Alonso, será una solución para momentos de necesidad o un recurso más para considerar.

Porque el Zaragoza, con un técnico de circunstancias en el banquillo, José Aurelio Gay, no dio ninguna señal de vida. Así que el resultado, una goleada abultada que convierte al Madrid en el máximo goleador de la liga y con mejor media goleadora en Europa (40 goles en 15 partidos, sólo superado por el Chelsea, con 42 en 17 encuentros), y los 37 puntos que se lleva el equipo de Pellegrini, a tiro del campeón universal azulgrana, son motivo para desear felices fiestas a los suyos.

El partido se jugó con el mismo patrón de lo visto esta temporada en el Bernabéu. Pegada, pegada y pegada, en esta ocasión sin mácula en defensa, y con un Casillas que, excepción hecha de un cañonazo de Lafita, se volvió frío al vestuario. Sólo tres minutos necesitó Higuaín para marcar el primer gol aprovechando el despiste de la zaga aragonesa, la más goleada del campeonato, y demostrar por qué es capaz de dejar a Benzema en el banquillo.

Entre él y Van der Vaart amargaron la velada a López Vallejo. Con la ausencia de Kaká y Xabi Alonso, la apuesta del Real Madrid era más que nunca por el fútbol directo, lo que viene como anillo al dedo a un Van der Vaart que se ha acoplado muy bien a su rol en las últimas jornadas y fue uno de los más destacados en el partido, generoso en pases y goles.

Marcelo fue otro de los inspirados de la noche, dando el pase a Van der Vaart para que perforara la red del Zaragoza, de nuevo solo ante López Vallejo. Él mismo marcó el tercero antes de la media hora, bordeando el fuera de juego y empujando un servicio de Ramos; e Higuaín, a continuación, se dio la vuelta para controlar un balón que venía rechazado, enganchando de espaldas una volea que sobrepasó al portero rival con una portentosa y suave vaselina.

Cristiano y Benzema ponen la guinda

Con todo resuelto en la primera parte, mal se aventuraba la segunda para el Zaragoza. Sobre todo, porque Cristiano Ronaldo no había marcado aún. Lo buscó repetidamente, empecinado en los tiros de falta, acelerándose al mismo ritmo que su ansiedad por conseguir el halago de la afición. Y al poco de empezar la segunda parte, lo consiguió. Recibió un centro de Garay, se dio la vuelta, se recreó, regateó a un par de rivales, esperó hasta haber desquiciado a López Vallejo y puso el balón con un guante lejos de su alcance. Pellegrini aplaudía encantado desde el banquillo.

La goleada alentaba a que salieran a divertirse los menos habituales, entre los que se incluye desde hace tiempo el capitán Raúl, que a punto estuvo de marcar tras un pase en bandeja de Ronaldo.

Junto a él saltó Benzema, también con ganas de ilusionar a la parroquia, para perdición de Gay, que trató de hacerse valer con la incorporación de Ewerthon y Jorge López.

El francés, que cumplía 22 años, sopló la última vela al recibir uno de los pases de Van der Vaart para marcar con suficiencia el 'set' del Real Madrid. El partido acabó ahí, con los tres puntos y la sensación de Pellegrini de haber ganado un par de titulares más para su pizarra.