Enlaces accesibilidad

El Unicaja cae en Atenas y pierde el liderato

  • El equipo malagueño pierde por 89-68 ante el Olympiacos
  • Los de Aíto cedieron el 'basketaverage' con los griegos
  • Kleiza y Childress, con 15 puntos, los mejores de los locales
  • Archibald abandonó el partido por lesión en un hombro

Por
Victorias de Baskonia y Barça, derrota del Unicaja

89 - Olympiacos (16+30+20+23): Halperin (14), Teodosic (6), Childress (15), Vujcic (12), Bourousis (10) -cinco inicial-, Papaloukas (9), Kleiza (15), Beverley (0), Vasilopoulos (0) y Schortsanitis (8).

68 - Unicaja Málaga (20+15+20+13): Cook (18), Dean (2), Welsch (11), Lewis (11), Archibald (4) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Freire (2), Printezis (12), Jiménez (2), Rubio (6) y Williams (0).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Radovic (CRO) y Chambon (FRA). Eliminado el pívot del Unicaja Carlos Jiménez, minuto 40. Descalificaron a los jugadores estadounidenses Patrick Beverley del Olympiacos y Shammond Williams, por una pelea, en el minuto 13.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) ante ocho mil espectadores.

El Unicaja cosechó su segunda derrota consecutiva en la Euroliga tras perder en la cancha del Olympiacos por 89-68. Los de Aíto, mermados por las lesiones, se rinderon ante la superioridad y el fondo de armario del equipo griego, uno de los favoritos al título europeo. Los malagueños marcharon de Atenas con una nueva baja, puesto que el pívot escocés Archibald se lesionó  el hombro.

La derrota supone para los de Aíto la pérdida del liderato de su grupo. Los malagueños, que habían ganado por 86-68 al Olympiacos en el Martín Carpena, perdieron el basketaverage y cedieron la primera plaza del grupo B en favor de los griegos.

En el primer cuarto empezaron dominando los locales, con un enchufado Boroussis en la pintura (8 puntos en ese periodo) asistido por el habilidoso Childress. Los de Aíto no se despegaron en exceso del marcador y con un 12-9 empezaron a apretar el gatillo desde la línea de tres.

Cuatro triples desde el perímetro permitieron a los malagueños adelantarse en el marcador y terminar el periodo con un favorable 16-20, liderados por el base visitante Omar Cook, el mejor del Unicaja con 18 puntos (4/5 en tiros de tres).

Los griegos tomaron la iniciativa en el segundo periodo, que se tuvo que interrumpir en el cuarto minuto por una absurda pelea de gallos en la que se enzarzaron el base local Beverley con Shammond Williams. El árbitro descalificó a los dos ante tan violento espectáculo y el enfrentamiento sirvió para calentar el pabellón griego, extrañamente frío para lo que suelen ser los campos helenos.

El jugador del Olympiacos y el del Unicaja son expulsados tras llegar a las manos.

Así las cosas, los malagueños se olvidaron de encestar y no metieron su primera canasta hasta transcurridos cuatro minutos y medio, gracias a un lanzamiento de Archibald (22-22). El Olympiacos, por su parte, aprovechó un inspirado Kleiza, que convirtió 11 puntos en el segundo periodo. El lituano, ayudado por Papaloukas, puso contra las cuerdas a los malagueños, que terminaron el cuarto encajando 30 puntos y con un desfavorable 46-35 en el marcador.

El Unicaja lucha por no perder el 'basketaverage'

Ambos equipos mantuvieron la distancia de diez puntos en el tercer cuarto. El Unicaja, que había derrotado por 18 puntos en el Martín Carpena a los helenos, intentó no perder el 'basketaverage' para mantener el liderato de su grupo.

Los griegos no se distanciaron y terminaron el periodo con un 66-55. Sin embargo, Archibald se lesionó el hombro, sumando su baja a la abultada enfermería malagueña. La ausencia del escocés, obligaba al estoico Aíto a alinear un inusual poste bajo con Printezis, que se enfrentaba  a su ex equipo, y Lewis en la pintura.

En el último cuarto, el Olympiacos pisó el acelerador y vapuleó de nuevo a los malagueños, cerrando el partido con un claro 89-68. Papaloukas, Kleiza, Chidress y compañía, fueron un rival demasiado duro para los malagueños.