Enlaces accesibilidad

El Atlético por fin se da un respiro

  • Victoria de los rojiblancos sobre el Zaragoza (2-1)
  • Homenaje a Forlán antes del inicio por su Bota de Oro
  • Primeros minutos de Lafita con el Zaragoza
  • Todos los datos del partido

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol, de Jurado.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol, de Jurado.

Primera victoria del Atlético de Madrid en Liga, ante el Zaragoza (2-1), y primer 'match ball' que salva su entrenador, Abel Resino. Fiel a su leyenda, el conjunto 'colchonero' venció al estilo Atleti, con sufrimiento y tras noventa minutos que a más de uno se le antojaron dantescos.

Jurado, nada más comenzar el partido (3'), y Antonio López de falta directa (66') fueron los autores de los goles atléticos, mientras que por parte del Zaragoza marcó de penalti Ewerthon (71') y a punto estuvo de hacerlo de la misma forma Babic en la primera parte, pero paró un excelente De Gea.

No marcó Forlán, aunque el uruguayo se llevó su particular homenaje de la grada por su reciente Bota de Oro europea. Tampoco lo hizo el 'Kun' aunque ambos fueron los encargados de llevar el peligro al área del Zaragoza con rápidos contragolpes.

La noticia en el bando maño fue el debut de su polémico fichaje Lafita. El centrocampista sustituyó en el minuto 34' al lesionado Babic y firmó una discreta actuación. El Deportivo recurrió a la justicia ordinaria su marcha al Zaragoza, con la amenaza de impugnar todos los partidos en que fuera alineado.

En lo meramente deportivo, el partido empezó bien para los de Abel. Una jugada colectiva fue rematada por Jurado con una exquisitez a pase de Simao. Un minuto antes había avisado Forlán con un lanzamiento lejano.

El 1-0 nada más empezar devolvió la esperanza a una grada que se había acostumbrado demasiado pronto esta temporada a sufrir.

Y sufrir era lo que iba a hacer durante muchos minutos. Aún con el buen sabor de boca de la celebración, el meta De Gea -titular por la lesión de Roberto- derribaba dentro del área a Jorge López, uno de los mejores del conjunto de Marcelino.

El portero rojiblanco, tercero del equipo en circunstancias normales, tenía ante sí la papeleta de aguar o no la fiesta del Calderón. Una soberbia parada a lanzamiento de Babic fue celebrada por todo el estadio -jugadores incluidos- con la rabia acumulada de los días previos. Abel miraba al cielo.

Pero era un aviso de lo que se avecinaba en los ochenta minutos restantes. El Zaragoza, bien manejado por Jorge López y el colombiano Aberl Aguilar, asediaba la portería de De Gea y amenazaba con empatar y frustrar el primer triunfo atlético.

No obstante, los locales no renunciaban a crear peligro al contraataque, confiando en la velocidad del 'Kun' y Simao con el balón en los pies y la pólvora del 'Bota de Oro' Forlán.

El gol de falta directa del lateral zurdo Antonio López parecía dar la tranquilidad definitiva, pero cinco minutos después los nervios volvían con otro penalti que, está vez sí, transformaba el brasileño Ewerthon. A volver a sufrir.

La última ocasión fue de todas formas para el Atlético, con un gran disparo de Cléber Santana desde fuera del área que obligó a lucirse al portero argentino Carrizo. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco asciende momentáneamente al 13º puesto a la espera de que se complete la jornada.