Enlaces accesibilidad

Inter y Juve vuelven a mirar a la Liga

  • Los turineses cuentan su partidos por victorias y comparten liderato con Génova y Sampdoria
  • Los chicos de Mourinho, cuartos en la tabla, a olvidar el 'meneo' que les dio el Barça
  • Ambos favoritos al 'scudetto' se enfrentan a rivales 'a priori' asequibles
  • El Milán, único italiano que ganó en Champions, espera emprender la buena marcha en liga

Por
El Inter de Milan consiguió imponerse en la última jornada al Parma
El Inter de Milan consiguió imponerse en la última jornada al Parma

La Juventus de Turín y el Inter de Milán vuelven este fin de semana a centrar su mirada en el campeonato italiano, en el que ocupan puestos de cabeza, tras protagonizar un más que discreto debut en Liga de Campeones en los últimos días con sendos empates.

Los dos máximos favoritos a hacerse con el 'scudetto' esta temporada llegan a la cuarta jornada de Liga con el cansancio acumulado de sus empates cosechados entre semana en Champions League, pero con el alivio que les supone comprobar cómo sus rivales más inmediatos en Italia son equipos 'a priori' asequibles.

Así, uno de los tres líderes provisionales de la Liga italiana, la Juventus de Ciro Ferrara, deberá verse las caras con el recién ascendido Livorno, que en las primeras jornadas no ha conseguido convertirse en equipo revelación y que ocupa actualmente la decimoséptima plaza en la tabla.

Los turineses afrontan la cuarta jornada con el convencimiento de que la Liga italiana es su campeonato, al menos por lo demostrado hasta ahora, ya que cuenta sus partidos por victorias, como la alcanzada el pasado fin de semana ante el impetuoso Lazio romano por dos goles a cero.

La principal preocupación de cara al encuentro de la Juventus, que empató a uno con el Girondins de Burdeos el martes en Liga de Campeones, son las numerosas bajas con las que cuentan los blanquinegros: la de su estrella, el brasileño Diego Ribas, la de los italianos Alessandro del Piero y Fabio Cannavaro, la del bosnio Hasan Salihamidzic y la del portugués Tiago Cardoso.

El Inter llega a la jornada desde algún que otro puesto por debajo, en concreto el cuarto, y con la idea de hacer ver que no tiene intención de dejar escapar el título que actualmente ostenta a merced de un imparable Juventus.

Los chicos de José Mourinho deberán vencer este fin de semana al Cagliari, decimoctavo en la clasificación provisional, si quieren seguir en la pomada y no perder de vista a los tres primeros clasificados, que hasta ahora no han perdido ningún partido.

Los otros dos equipos que empatan a puntos con el Juventus en la cabeza de la Liga, Génova y Sampdoria, deberán medirse a clubes que, por el momento, inscriben su nombre en la mitad de la tabla.

Así, el Génova, que en la pasada jornada le endosó cuatro goles al Nápoles y que en esta ocasión deberá medir sus fuerzas con el Chievo, uno de esos modestos equipos que consiguió salvar el pellejo a finales de mayo y que ahora se sitúa en la duodécima posición de la tabla.

Por su parte, la Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano recibe en casa al Siena, undécimo en la clasificación provisional, después de vencer por un gol a cero a domicilio al Atalanta la pasada jornada.

El Milán de Inzaghi, el único que ganó en Champions no termina de arrancar en liga

Y si Inter y Juventus cosechan discretos resultados en Europa, pero muy buenos en Italia, todo lo contrario sucede con el otro grande, el Milán, quien llega a la cuarta jornada de la Liga italiana después de vencer el pasado martes al Olympique de Marsella a domicilio en la Liga de Campeones.

Los "rossoneri" tienen un partido "a priori" fácil para poder escalar posiciones en la tabla y superar ese décimo puesto en la clasificación de la Liga, ya que se enfrentarán al Bolonia, hundido en la decimosexta plaza de veinte.

El quinto clasificado -empatado a puntos con el Inter-, la Fiorentina, se enfrentará al Roma, mientras que el otro equipo capitalino, el Lazio, sexto en la tabla, se verá las caras con el Catania.

Completan la cuarta jornada del campeonato de Liga italiano los partidos entre el Nápoles y el Udinese; el Parma y el Palermo, y el Bari y contra el Atalanta.