Enlaces accesibilidad

Beckham: "Capello ha devuelto a Inglaterra la fe"

  • El italiano se hizo cargo del equipo después de que quedara fuera de la Eurocopa 2008
  • La selección inglesa no ha perdido ningún partido clasificatorio para el Mundial 2010

Por

El técnico italiano Fabio Capello, que se hizo cargo de la selección inglesa de fútbol en uno de los peores momentos, ha devuelto la fe y la confianza en el equipo, según ha explicado el centrocampista David Beckham.

'Becks', de 34 años y que lleva 113 partidos disputados con Inglaterra, asegura que Capello cambió la mentalidad de la selección en menos de dos años, después del golpe que significó no clasificarse para la Eurocopa 2008 tras una derrota 3-2 ante Croacia en el estadio de Wembley.

Capello se hizo cargo de la selección tras ese revés y revitalizó al equipo para llevarlo a lo más alto del Grupo 6 de la eliminatoria europea para el Mundial 2010 con una puntuación perfecta de 21 puntos en siete encuentros.

"Lo que Fabio Capello devolvió al equipo y también al país, es la fe", ha declarado Beckham a los periodistas en el hotel en el que se hospeda el combinado inglés. "Después de fracasar en la anterior campaña de clasificación para la Eurocopa, la fe y la confianza se fue de los hinchas, y eso golpeó a los jugadores. Pero este entrenador devolvió esa fe a hinchas y jugadores, y eso es lo que necesitábamos. Ahora estamos jugando bien al fútbol nuevamente", añadió.

El ex jugador madridista ha admitido que la derrota con Croacia fue uno de los peores momentos en la historia de Inglaterra. "Nadie en ese vestuario olvidará esa noche. Fue un momento complicado para todos, aunque ahora no estamos buscando revancha. Nuestro incentivo es llegar al Mundial", señaló el jugador de Los Angeles Galaxy.

Al respecto de algunas informaciones que aseguran que Inglaterra ha perdido su estilo tradicional de juego, Beckham cree que tienen un técnico italiano "pero con mentalidad inglesa, igual que todo su equipo". "Él quiere ganar y nosotros también", sentenció.