Enlaces accesibilidad

La Roja homenajeará a Jarque ante Macedonia

  • El equipo español dará una sentida despedida al capitán del Espanyol
  • Del Bosque alineará al bloque habitual, salvo el cambio de Reina por Casillas
  • Sólo faltarán los lesionados Andrés Iniesta y Sergio Ramos
  • Sigue el partido, a partir de las 21.30, en TVE y RTVE.es

Por
La 'roja' calienta motores

La selección española homenajeará a Daniel Jarque, el recientemente jugador del Espanyol fallecido, en su encuentro amistoso de esta noche ante Macedonia [Síguelo desde las 21.30 en TVE y RTVE.es]

La UEFA ha comunicado a la delegación española su decisión de aprobar el homenaje que la 'Roja' prepara en memoria del jugador para los minutos previos al encuentro amistoso en Macedonia. Los internacionales portarán brazaletes negros, saltarán al campo todos con la camiseta con el dorsal 21 y el nombre de Jarque, y antes del inicio del encuentro habrá un emotivo minuto de silencio.

La 'Roja' quiere pasar página de su derrota ante Estados Unidos en semifinales de la Copa Confederaciones, que además de privar a todos de la final soñada ante Brasil puso fin a los brillantes registros que había ido acumulando la selección, que finalmente, y después de 35 partidos invicto (33 victorias y 2 empates), no pudo superar a Brasil, que entre 1993 y 1996 encadenó idéntica racha, como la selección con más partidos consecutivos sin perder.

Ahora, con los contadores a cero, España inicia una nueva etapa que deberá concluir en el Mundial del próximo verano, pero para ello la eurocampeona deberá asegurar el billete para esa cita intercontinental. Precisamente este amistoso ante Macedonia será utilizado por los de Del Bosque como preparación para el doble compromiso clasificatorio de septiembre, donde la selección española, ante Bélgica y Estonia, quiere hacer que su presencia en Sudáfrica sea ya una realidad.

El técnico salmantino ha insistido en que no quiere desaprovechar ninguna de las fechas libres que deja el calendario para los compromisos internacionales y, por ello, pese a tratarse de un incómodo amistoso de verano, con los jugadores inmersos en giras de pretemporada con sus clubes, y sin mayor pretensión que la de que la Federación 'haga caja', Del Bosque ha optado por no hacer pruebas y por llamar al bloque habitual.

Sólo habrá una excepción, ya confirmada, y es que Del Bosque dará descanso a Iker Casillas y en el portero titular será Pepe Reina. Además, según comunicó a los jugadores en el vestuario, Diego López podrá disfrutar de sus primeros minutos. El resto, serán los esperados: Arbeloa, Puyol, Pique, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Silva, Villa y Fernando Torres.

Macedonia, cerca del Mundial

Enfrente, España encontrará a una selección de Macedonia, que, desde que se separara de Yugoslavia en 1990, nunca ha logrado la clasificación para una Eurocopa o un Mundial, algo que está más cerca que nunca de conseguir en un grupo en el que, con Holanda ya clasificada, se jugará la segunda plaza con Escocia.

Y es que el conjunto balcánico, tras la marcha del seleccionador Srecko Katanec a raíz de la derrota (4-0) contra Holanda, y la llegada a la absoluta del hasta ahora entrenador de la sub-21, Mirsad Jonuz, ha mejorado sus prestaciones y está muy cerca de cumplir su sueño.

Goran Pandev (Lazio), Igor Mitreski (Energie Cottbus) y el capitán Goce Sedloski (SV Mattersburg) son las estrellas de un equipo que sólo se ha enfrentado a España en dos ocasiones. Fue en 1995, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, y en ambos choques la victoria (3-0 y 0-2) fue para el entonces combinado dirigido por Javier Clemente.